Con la vuelta del Penka, San Lorenzo venció a San Martín

El Ciclón ganó 61-52 frente a San Martín de Corrientes y sigue prendido en la Liga Nacional. ¿La buena? Los regresos de los que estaban en México.

Volvió el más ganador con la camiseta azulgrana y fue con un triunfo (Foto: @LigaNacional)

Volvió el más ganador con la camiseta azulgrana y fue con un triunfo (Foto: @LigaNacional)

Siguen las buenas noticias para el entrenador Silvio Santander. A las positivas actuaciones de los juveniles en los primeros juegos, con victorias incluidas y una derrota ajustada frente a Regatas, hoy se le terminó de completar el plantel.

Ya con Nicolás Aguirre, Facundo Piñero y Nicolás Romano a disposición, era otro el cantar del equipo azulgrana para el duro encuentro frente a un serio candidato como San Martín. Con Vildoza, Defelippo, Fjellerup, Cáffaro y, la incorporación, Romano, arrancó el juego.

Dominador de principio a fin, fue llevando el juego a su territorio. Defensa férrea y correr la cancha. Así fue como, poco a poco, San Lorenzo desgastó a su rival y rompió el marcador tempranamente. El primer parcial terminó 17-6.

Con la larga rotación que tenía Santander en el banco logró disminuir los errores azulgranas y seguir estirando la brecha, llegando a sacar +18 (36-18) pero cerrando el primer tiempo 36-21.

En el complemento supo aprovechar errores de los correntinos para aumentar la distancia y mantener la calma en el resultado. Buen aporte de Santiago Ferreyra desde el banco y Vildoza, quien sigue siendo el capitán, sigue encendido desde la vuelta a la competición. El tercer cuarto finalizó 53-35.

Todo parecía color de rosas para el tetracampeón, pero el Santo, lejos de tirar la toalla ajustó defensivamente y con algunos bombazos se puso a -6 (47-53) a medio cuarto del final. El tiempo muerto pedido por Santander alivió la embestida y con experiencia terminó cerrando el juego por 61-52 a su favor.

En el Ciclón el goleador fue José Vildoza con 14 puntos, acompañado por Nico Romano con 12 y Kevin Hernández con 10 y 7 rebotes. San Lorenzo volverá a jugar esta tarde desde las 14hs frente a Libertad.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
-