Conoce a Juan Goyeneche, otra promesa de San Lorenzo

La división azulgrana que generó muchos frutos en la institución, se conforma de una nueva generación, entre ellos está Juan Ignacio Goyeneche, delantero categoría 2001. En Mundo Azulgrana contamos su historia.

San Lorenzo desde hace tiempo compone una cantera de jugadores que brindan servicio a las selecciones juveniles o mismo a la primera del Club. Luego de un bicampeonato, la camada campeona se desintegró con salida a otros equipos o, en su mayoría, siendo parte del plantel de Mariano Soso.

Cuando retorne la reserva a las prácticas y vuelva la competencia, Diego Monarriz tendrá a su disposición un plante con muchos talentos por explotar, como el delantero Juan Ignacio Goyeneche, de 19 años. El juvenil, en diálogo con Mundo Azulgrana contó que “llegué a San Lorenzo a los 11 años, porque jugaba en un club de barrio, que era filial de San Lorenzo. Cuando empecé a jugar en cancha de 11, me decidieron a llevar a probarme. Estuve tres meses a prueba y después empecé a formar parte del plantel. Yo siempre soñaba con jugar en San Lorenzo, porque soy hincha”.

Sus inicios en el Ciclón no fueron fácil: con sus padres que lo llevaban a cada entrenamiento, con charlas y llantos de por medio, Goyeneche traspasó una etapa donde no la pasó de la manera imaginada: “cuando era chico no me iba bien futbolísticamente. Siempre con mi familia tenía conversaciones, porque uno es chico, no jugas, no sumas minutos y vos no entendes, solo queres jugar. No fue fácil. Desde que arranqué hasta los 16 o 17 años la pasé”, explicó.

Pese a no tener grandes participaciones individuales, Juan Ignacio pudo explotar en sexta división y revindicar su pasado: “Me di cuenta que no era más un chiquito sino que soy un jugador que si podía lograr lo que podía. Después vino un técnico que confió en mí, me tiró adentro de la cancha y me dijo que me tengo que convencer de que puedo jugar. Y yo necesitaba eso, la confianza de jugar. Ahí arrancó todo: en sexta fui el goleador de la categoría, después vino pretemporada con reserva y ahora nos agarró la pandemia”, dijo Goyeneche.

En el ciclo de Monarriz en primera, el juvenil participó de la pretemporada en Cardales con el primer plantel y después sumó varios entrenamientos en Ciudad Deportiva: “cuando te diste cuenta que podías, te das cuenta que no sos menos, solo que nunca te tocó. No hay tanta diferencia con estar en reserva y en primera, son mínimo los detalles. Yo me siento preparado”, afirmó.

En su etapa de crecimiento, pasó por distintas funciones dentro del campo de juego y participó en cada una que componen todo el frente de ataque, pero hoy en día, el delantero si se tiene que comparar con algún jugador de San Lorenzo expresó: “si tengo que decir uno, digo Tito Villalba”.

Por último, a pesar de no tener contrato con la institución azulgrana, el atacante aseguró: “yo creo que estoy listo y preparado. Creo que puedo darle algo bueno a San Lorenzo. Con una mano en el corazón, no sé qué objetivos hay conmigo, pero yo voy a hacer todo lo que este a mi alcance. Yo me imagino debutando, sé que puedo y que no lo voy a hacer mal”.

Comentarios
Redes Sociales
-