Contundente triunfo

En la vuelta de la Liga Nacional, San Lorenzo derrotó 103-85 a Regatas en Corrientes. Sigue puntero con un récord 13-1.

Foto cortesía de @CASLABasquet

Foto cortesía de @CASLABasquet

Cambiar el chip, de eso se trataba luego de la Copa Intercontinental y de las ventanas FIBA. Claramente lo consiguió rápido el equipo de Gonzalo García, quienes no frenan su buen andar en la Liga Nacional. Pese a no haber entrenado mucho durante la semana debido a que varios jugadores se vieron afectados a sus selecciones, San Lorenzo no pierde el rumbo y su estilo de juego.

Vildoza, Sims, Fjellerup, Calfani y Meyinsse fueron los 5 iniciales en el Ciclón y marcaron desde el comienzo el camino al triunfo. En ventaja casi los 40 minutos, fueron estirando cuarto a cuarto la diferencia. El primer parcial fue favorable por 29-19.

En el segundo continuaba el alto porcentaje de tiro de tres (50% con 9 de 18). Sims en llamas, con 15 puntos y Vildoza aprovechando su oportunidad y repartiendo 4 asistencias y 9 tantos. La diferencia llegó a ser de +17 pero finalmente el local se acercó en el final del cuarto para cerrarlo 51-41 para el Ciclón.

El tercer cuarto fue un vendaval azulgrana. Ganó el período por 33-13, demostrando todo su poderío ofensivo y siendo fuerte en defensa. La máxima seguía aumentando y llegó a ser de +33 con bombazos de Marcos Mata y Dar Tucker.

Entraban al último cuarto con ventaja de 84-54, es por eso que Gonzalo García aprovechó para rotar los jugadores pensando en la gira por el norte que continúa. Pese al buen parcial que tuvo Regatas no le alcanzó y terminó siendo victoria del tricampeón por 103-85 con Sims como goleador con 26 tantos, acompañado por cuatro jugadores más que pasaron los dos dígitos (Tucker 12, Vildoza y Mata 11 y Meyinsse 10).

Su recorrido sigue el domingo desde las 21hs frente a San Martín y finaliza el martes 21:30hs contra La Unión en Formosa.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-