Cuando Roberto Carlos pudo jugar en San Lorenzo

Sobre el final de su carrera, el astro brasileño pudo arribar a Boedo y reforzar al equipo para la Copa Sudamericana 2009: ¿Por qué no llegó?

Roberto Carlos, ex jugador vistiendo la camiseta del Real Madrid

Roberto Carlos, ex jugador vistiendo la camiseta del Real Madrid

Así como Diego Maradona pudo vestir la casaca azulgrana, otros astros del fútbol mundial pudieron arribar al ciclón. Lejos de especulaciones y rumores infundados, el propio Roberto Carlos había afirmado la versión y las negociaciones entre el club y el agente del hoy ex jugador parecían llegar a buen puerto. Sin embargo, la opinión del entrenador de aquel momento derribó la ilusión.

Bajo el mando de Diego Pablo Simeone, quien tomó las riendas del equipo tras la salida de Miguel Russo, San Lorenzo disputaba la Copa Sudamericana 2009 cuando se desprendió la chance de sumar un nuevo refuerzo al avanzar de fase. Ahí, surgió la versión, la cual fue alimentada por el propio Roberto Carlos.

En dialogo con Indirecto, (TyC Sports), el lateral brasileño afirmó: “Quiero jugar ahí, es un club importante y ya hablé con Marcelo Tinelli. La posibilidad está y como yo ya tenía ganas de volver a jugar en Brasil, cuando surgió lo de San Lorenzo le di carta libre a Guillermo Marín para que negocie. Aunque para enero, ahora no puedo irme de Fenerbahce, pueden enojarse, je”.

Dejando de lado la parte económica de la cuestión, el zurdo de por aquel entonces 36 años, reveló: “No, el dinero no es ningún impedimento. Yo lo que tenía que ganar con el fútbol lo gané en el Real Madrid y Fenerbahce. Ahora quiero jugar en un equipo competitivo y divertirme. Estoy feliz por la oferta que me han hecho. Intentaremos llegar a un acuerdo para saber por cuántos años y ver qué es lo mejor". 

A su vez, el propio Marcelo Tineli había avivado la ilusión y sus declaraciones le dieron un marco de formalidad a la opción: “Nos interesamos en el jugador y ahora hay que conversar; no es fácil, pero a Roberto Carlos le gustó mucho la idea de venir a San Lorenzo. No es sencillo, pero sería lindo tenerlo ahora en el equipo".

Finalmente, cuando la negociación se encaminaba para lograr un acuerdo, la opinión del Cholo dilapidó la operación: No me interesa. Acá hay que ir despacio, tener equilibrio. A algunos les gusta una morocha y otros una rubia”.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-