¿De qué depende la llegada del próximo refuerzo?

Mariano Soso contará esta semana con las dos caras nuevas de San Lorenzo, Franco Di Santo y Jonathan Herrera, mientras el mercado sigue abierto.

Mariano Soso y Marcelo Tinelli conversan en Ezeiza. Foto: San Lorenzo

Mariano Soso y Marcelo Tinelli conversan en Ezeiza. Foto: San Lorenzo

Para el fin de la segunda semana de trabajo, Mariano Soso espera poder tener junto al plantel a los dos refuerzos que ya fueron oficializados hace un tiempo pero que todavía no pudieron acoplarse al grupo que se entrena en el predio de la AFA en Ezeiza ya que están finalizando sus respectivas cuarentenas.

Son Franco Di Santo, que llegó con el pase en su poder tras rescindir con Atlético Mineiro, y Jonathan Herrera, quien arribó a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 800 mil dólares por la mitad de su pase. Ellos son hasta el momento las dos caras nuevas del Ciclón en este receso.

¿Habrá más incorporaciones? Según pudo averiguar Mundo Azulgrana, todo dependerá de lo que ocurra con el campeonato local en este semestre. Por el momento no hay información oficial sobre cuándo comenzará el fútbol, más allá de los trascendidos que señalan a fines de septiembre como la fecha en la que se estima que la pelota volvería a rodar en la Argentina. Pero en su última aparición, Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue cauto ya que está ligado al avance del coronavirus en el país.

En San Lorenzo consideran que un mediocampista central de marca es lo que haría falta para completar el plantel, ya que se fue Gerónimo Poblete y hoy solamente se dispone de Diego Rodríguez. En su momento, también se habló de la posibilidad de sumar a un defensor zurdo, aunque en la dirigencia sostienen que entre los experimentados y los juveniles hay superpoblación de zagueros centrales.

Pero antes de realizar otro movimiento en el mercado esperarán a tener certezas sobre el comienzo del torneo. Luego sí se verá si se lanzan en la búsqueda de otro “5” o si el plantel permanece así hasta diciembre, teniendo en cuenta que solamente habría que disputar una sola competencia.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-