De San Lorenzo a todo Boedo

El legado azulgrana demuestra su gran rol social durante la pandemia y colabora con miles de vecinos y vecinas del barrio.

Nuevamente San Lorenzo expone que es un Club de más de 90 minutos o partido el fin de semana. El amor se gana todos los días, y en las malas mucho más. Desde el principio de la cuarentena, un grupo de voluntariados con la Agrupación “Con el alma en Boedo” inició una gesta para ayudar a todos y todas que lo necesiten debido a la necesidad mundial: “cuando arrancó la pandemia, estábamos viendo de qué manera ayudar a la gente. Empezamos a hacer donaciones (mercadería, tapa bocas) al oratorio de San Antonio, al barrio 1-11-14. Mientras tanto, le pedí a los directivos del Club si con el CASLA social podíamos hacer algo juntos. Tuve varias reuniones virtuales y nos dieron protocolos. Creamos una olla popular en la puerta del Pando; hablamos con la Sub comisión del hincha, pedimos autorización y nos mandamos”, contó Lorena Allioni en diálogo con Mundo Azulgrana.

“El seis de junio empezamos a darle de comer a la gente. Primero fue los días sábados, venían con el tupper, le dábamos la vianda y se llevaban la comida. Nos dimos cuenta, cuando hicimos el primer análisis, que era una gran necesidad. Como es típico de nuestros valores fundacionales, agregamos los miércoles también”, afirmó Lorena.

A casi cuatro meses de aislamiento social obligatorio, cada vez son más las personas que necesitan ayuda en sus casas. En los últimos diez días, las últimas entregas que realizaron fueron de mil porciones, todas con un estricto control para evitar contagios del COVID-19: “nos juntamos en Inclán y Muñiz: tenemos un voluntariado, de no más de 14 personas por jornada, con un protocolo para ingresar y salir. La gente tiene su distancia en la fila, le ponemos alcohol en gel en las manos, le tomamos la temperatura, se reparte tapa boca, se les acerca pan, galletitas, la porción de comida y el postre”, explicó.

Además del trabajo que realiza la agrupación y la Sub Comisión, reciben la ayuda y el respaldo de dirigentes que se involucran en la causa: “todo el mundo se puede acercar, porque cocinamos con amor, como si fuera para nuestras familias”, expresó.

Los que quieran colaborar, se pueden acercar los días martes, a partir de las 18 hasta las 21; los miércoles de las 13 hasta las 21; los viernes de las 16 hasta las 22; y los sábados de las 8 hasta las 15. En caso de no poder arrimarse, comunicarse con Lorena Allioni al 1159294500.

Comentarios
Redes Sociales
-