Del préstamo a Talleres a ser titular en la Libertadores

Hace unas semanas Julián Palacios estaba con un pie fuera de San Lorenzo y con todo listo para irse a Talleres. Sin embargo, el Ciclón dio marcha atrás y en algunas semanas se convirtió en una pieza importante del primer equipo de Dabove.

Todo puede cambiar en cuestión de días. Hace un par de semanas el futuro de Julián Palacios estaba fuera del Ciclón y su destino parecia ser Talleres de Córdoba, aunque San Lorenzo dio marcha atrás y decidió que se quede en el Club.

No iba a ser una despedida feliz ya que desde muy chico, Palacios esta vinculado con la institución y despegarse de un lugar que lo vio dar sus primeros pasos seguramente le hubiese costado. La pensión, el estar lejos de su familia y las categorías menores fueron momentos que vivió el enganche desde que arribó al Ciclón en 2015. Aunque su llegada a Primera fue lenta aunque logró salir adelante. 

Hasta hace unas semanas, Julián parecia no ser prioridad para Diego Dabove y hasta bajó a Reserva (en el partido ante Central Córdoba en el que convirtió el gol para poner el 2-1) aunque posteriormetne,  se metió en el 11 titular que igualó en Chile y por ahora, parece ser una opción mas que valiosa. 

En medio de varios cambios,  su hermano Matías fue a jugar a Suiza y fue la primera vez que se separaron desde que arribaron al ciclon: Vivían juntos, iban a entrenaren el mismo auto, cenaban juntos, etc.  La joyita por ahora se está instalando en su nuevo Club y espera tener minutos de juego, los que no consiguió en el Ciclón. Aunque desde allá no se pierde ningún partido (a pesar de la diferencia horaria) y siente una emoción profunda cada vez que juega Julián.

Con un presnete totalmente diferente al que se imaginaba a comienzos del 2021, Julian tomó un lugar importante dentro del primer equipo y se convirtió en una opción concreta y válida para las necesidades del entrenador.

Porque el sacrificio, esfuerzo y compromiso que tiene Julián con el Ciclón tuvo recompensa, en cuestión de días, Juli paso del prestamo a Talleres a ser titular por la Libertadores.  

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-