Derrotas que te marcan

San Lorenzo perdió nuevmaente en el clásico ante Racing y mostró un pésimo rendimiento. Monarriz cambió todo en el entretiempo y aún no se pudo cambiar la cara.

Rodríguez batalló la mitad de la cancha solo (@SanLorenzo)

Rodríguez batalló la mitad de la cancha solo (@SanLorenzo)

La gente de San Lorenzo siempre está. Y es por eso que una multitud acompañó al equipo en la tarde del partido ante Racing luego de una difícil semana. Monarriz salió a la cancha nuevamente con línea de cinco y los siguientes jugadores: Torrico; Herrera, Coloccini, Rodríguez, Donatti, Pittón; Palacios, Ramírez, D. Rodríguez, Palacios; Ángel y Gaich.

Desde el primer tiempo San Lorenzo mostró una cara muy fea. Racing manejaba la paleta y el equipo de Monarriz esperaba en mitad de cancha, sin la posibilidad de sacar un contrataque que complique al rival. En los pocos tramos en los que San Lorenzo tenía la pelota, el equipo estaba completamente partido con los defensores por un lado y los atacantes por el otro. Racing tampoco complicaba mucho, pero el primer aviso fue con un disparo cruzado de Matías Rojas que pasó a Torrico y reventó el palo. Solo unos minutos después, un tiro libre que cayó al área desde la izquierda, un sol que encandiló al arquero y un cabezazo de Mauricio Martínez pusieron en desventaja a San Lorenzo. El resto del partido siguió igual para el Ciclón, que no hacía pie y se mostraba nervioso en la cancha. Monarriz mandó a calentar a todos los suplentes anticipando lo obvio: en el segundo tiempo había que cambiar.

Y así fue. San Lorenzo salió a la cancha con Hausch y Piatti y sin Ramírez ni Coloccini. El DT modificó la línea de cinco, pero el problema fue que dejó a Diego Rodríguez solo con toda la marca de la mitad de la cancha. Los cambios hubiesen sido efectivos si San Lorenzo se hubiese encontrado con la pelota en algún momento. Monarriz acumuló jugadores de ataque y además puso a Óscar Romero por Palacios. San Lorenzo fue una mismísima acefalía dónde los jugadores no sabían dónde ubicarse. Por momentos de vio a Agustín Haushc, un debutante que desequilibra por afuera, ubicado en el centro de la cancha mientras Gaich buscaba por la línea. San Lorenzo no generó ni una jugada de peligro hasta el final que tuvo un tiro libre dentro del área, que desperdició.

Otra vez, el equipo perdió y la cosa se vuelve cansadora. San Lorenzo quedó muy lejos de la zona de Copa Libertadores y la tabla del descenso ya no se mira de reojo. El domingo que viene efrentará a Aldosivi desde las 15:35.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
-