Duelo inédito ante Patronato

San Lorenzo y Patronato jugarán hoy el primer partido de su historial. Los de Paraná solo disputaron en primera el torneo Nacional de 1978. Antecedentes del ciclón en dicha ciudad.

San Lorenzo y Patronato se enfrentarán por primera vez en la historia.

San Lorenzo y Patronato se enfrentarán por primera vez en la historia.

A pesar de no haber encuentros entre los dos equipos, es bueno citar que San Lorenzo ya disputó un partido en el estadio de Patronato. El 24 de mayo de 2003 Colón de Santa Fe (afectado por las inundaciones en su ciudad) fue local de San Lorenzo, que lo venció por 1 a 0 con una magnífica chilena de José Chatruc.

San Lorenzo: Sebastián Saja; Leandro Álvarez, José Devaca, Claudio Morel Rodríguez y Aldo Paredes; Pablo Zabaleta (Nicolás Frutos), Pablo Michelini, Cristian Zurita, José Chatruc; Rodrigo Astudillo (Damián Luna) y Alberto Federico Acosta.

El Ciclón también visitó la ciudad de Paraná en otros dos amistosos en 1951 y 1954, partidos disputados en el estadio del Belgrano local. El 25 de marzo del 1951 San Lorenzo venció a la Liga Paranaense por 3 a 2 (Mario Papa 2 y Seoane), mientras que el 3 de diciembre de 1954 a Belgrano por 5 a 1 (Sanfilippo 2, Seoane 2, Picot), ocasión en que se inauguró la luz en el estadio de los locales.

Patronato está dirigido por Rubén Forestello, que surgió de las inferiores azulgranas y a su vez integran el plantel los ex San Lorenzo, Abel Masuero, Jonathan Ferrari y Nicolás Bertocchi.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-