Duro golpe de realidad

San Lorenzo perdió 2 a 0 en su visita a Rosario contra Central y quedó último en el Grupo A de la Sudamericana. El equipo nuevamente dejó una imagen preocupante y la continuidad en la copa comienza a complicarse

Luego de la inesperada derrota frente a Huachipato, San Lorenzo viajó a Rosario para cambiar la imagen y volver a la senda de la victoria que comenzó a hilar el último fin de semana ante River en el Monumental.

Con una notoria baja de jugadores a causa de lesiones y del agotamiento acumulado por la segudilla, el equipo presentó ante Central un mix entre habituales titulares y suplentes, con los regresos de Fabricio Coloccini, Francisco Flores y Víctor Salazar a la línea defensiva.

En el comienzo del partido, el conjunto local mostró un poco más de dominio de la pelota, manteniendo la posesión y abriendo la cancha por los costados. Con esta estrategia, no bien transcurrían poco más de diez minutos, un tiro libre frontal llegó al área azulgrana y Facundo Almada puso el 1-0.

Con muchas dificutades en defensa, Diego Dabove rompió con la línea de cinco pasando a Salazar por la izquierda y subiendo a Pittón, modificando el esquema a un 4-4-2 para intentar tener más respuestas en el ataque cuando promediaba la primera mitad.

Pese a los ajustes de piezas, los avances cuervos continuaron dilatándose con facilidad y los delanteros tuvieron poca acción. El Canalla llegó así al entretiempo con una mejor actitud, con dominio y con esperanzas de estirar el resultado a su favor.

Tras el descanso. Ángel Romero y Juan Ramírez saltaron al campo para darle un poco más de frescura a Boedo, que estaba ahogado en un juego insípido. Estas variantes le cambiaron sutilmente la cara a un equipo que se animó a más y tuvo su primera llegada recién a los 10' del complemento.

De manera tímida e inefectiva, las tropas comenzaban a asomarse, pero una jugada rápida de la Academia sobre el final terminó de dejar desnunda a una defensa sin orden ni ideas, colocando el 2-0 en el pie de Lucas Gamba.

La realidad golpeó duro esta noche, dejando al borde del abismo y a la espera de un milagro para seguir con vida en la Copa. Restan cuatro fechas, pero no se podrán dejar más puntos en el camino sabiendo que solo se clasificará el primero de la zona.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-