El arco azulgrana: Soso ya eligió

El entrenador de San Lorenzo se inclinó por Fernando Monetti durante la pretemporada y todo indica que será el arquero titular por sobre Torrico de cara al debut.

Fernando Monetti le gana la pulseada a Torrrico. Foto: Prensa San Lorenzo

Fernando Monetti le gana la pulseada a Torrrico. Foto: Prensa San Lorenzo

Para la construcción de su San Lorenzo, Mariano Soso tuvo que analizar el material disponible, evaluar a los jugadores en campo y tomar determinaciones para ir encajando las piezas que mejor se conecten entre sí para ir dándole forma al equipo que se irá terminando de ajustar en competencia. Una de las decisiones que debió ejecutar el joven DT fue la de elegir quién será el arquero que comenzará atajando en su ciclo. Y Soso lo dejó en claro en los amistosos: Fernando Monetti será el encargado de defender la valla del Ciclón.

La competencia es guante a guante en el arco azul y rojo. El titular antes de la pandemia de coronavirus venía siendo el histórico Sebastián Torrico, que había recuperado el puesto de la mano de Diego Monarriz cuando Nicolás Navarro era resistido por la gente. Y Monetti no atajó ningún encuentro desde que volvió de Colombia en enero. El segundo semestre del año pasado, de hecho, tampoco tuvo continuidad. Pero ante la llegada del nuevo entrenador a Boedo, ambos sabían que estaban en igualdad de condiciones y que la puja sería cerrada.

El técnico rosarino, tras las primeras semanas de prácticas y algunos ensayos iniciales de fútbol en los que fue rotando, optó por poner siempre a Monetti entre los titulares. Así lo hizo ante Gimnasia La Plata, Talleres y Lanús. Ante River en Ezeiza fue Torrico quien se puso los guantes, pero en ese encuentro se conformó una alineación mixta.

El platense de 31 años le gana la pulseada al mendocino de 40 años en la consideración de Soso. ¿Por qué? Es sabido que al DT le gustan los arqueros que entren más en juego con los defensores, un guardavallas que sea un jugador de campo más a la hora de la salida limpia desde abajo. Para eso, resulta necesario que presente un buen manejo de la pelota con los pies, ya sea para tener precisión en pases cortos como en envíos largos.

Y el Mono es quien se acopla mejor a estas condiciones. Suele jugar más adelantado cuando el equipo arma juego y se exhibe como una alternativa de pase más entre los centrales, cuando estos se abren y suben los laterales. Se trata del llamado arquero-líbero, que tanto les simpatiza a los técnicos que pregonan el juego de posición. El nacido en La Plata renovó su contrato en plena cuarentena con una reducción en su salario y apostó a ganarse el lugar.

Pero Monetti sabe que habrá presión sobre sus espaldas. Es que Torrico es el futbolista más querido por los hinchas de San Lorenzo de todo el plantel actual. Más allá de lo afectivo, el Condor demostró que a pesar de la edad está totalmente vigente. Es por esto que mientras Torri esté sentado en el banco esperando, cualquiera sea el arquero titular deberá rendir al máximo ya que al mínimo error podría perder el lugar.

La pelea del arco se dirime entre el peso de la historia y el valor del juego. Y para el DT azulgrana la balanza, al menos en los primeros pasos de su camino, se inclina para el lado de la segunda opción que lo tiene a Monetti bajo los tres postes.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-