El atípico 0 a 0 del clásico de Barrio

El domingo se registró el primer empate sin goles entre San Lorenzo y Huracán en el Pedro Bidegain, un resultado que solo 8 ocasiones anteriores se había producido en el profesionalismo Los antecedentes históricos.

San Lorenzo y Huracán siempre fue un clásico plagado de goles, desde el primer duelo profesional con victoria azulgrana por 3 a 0. Con el resultado del domingo solo son 9 los partidos que finalizaron en cero de 1931 al presente. Un dato curioso si tomamos en cuenta que en otros clásicos abundan las igualdades sin goles.

 

Boca-River totalizan 15 partidos en cero, Estudiantes-Gimnasia 16, Independiente-Racing 21 y Newells-Central la friolera de 27 partidos! sin considerar los dos partidos que se les dio por perdido a ambos por incidentes. En este sentido no consideramos el partido entre el ciclón y el globito jugado en diciembre del 97, que se dio por perdido a ambos por incidentes cuando igualaban en cero a los 22m del primer tiempo.

 

El primer empate en cero los rivales de Boedo y Parque Patricios se produjo el 21 de agosto de 1955 en el viejo gasómetro ante unas 60 mil personas. Con el dato curioso que los entrenadores de ambos clubes habían sido estrellas del fútbol argentino: René Pontoni dirigía a San Lorenzo y Adolfo Pedernera a Huracán.

 

Las otras igualdades sin goles se produjeron en 1961, 1963, 1964, metro 1968 (todas en cancha del globo), 1985 (en cancha de Boca, en una tarde aciaga de Perazzo que falló un penal detenido por Carlos Gay, ex arquero azulgrana), 1990 (en Parque Patricios, en el retorno del globo a primera luego de 4 años sin duelos) y en 2008 en cancha de Argentinos Jrs, cuando Ramón Díaz dirigía al Ciclón.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-