El Ciclón de América

San Lorenzo completó el grupo semifinal de manera invicta tras vencer a Ferro por 73 a 65 en Boedo, y sacó pasajes al final four de la Liga de las Américas. Gabriel Deck fue el MVP y goleador.

Joel Anthony, el gran refuerzo del Ciclón, festeja junto a sus compañeros el pasaje al Final Four. ¡Estamos cerca, Matador!

Joel Anthony, el gran refuerzo del Ciclón, festeja junto a sus compañeros el pasaje al Final Four. ¡Estamos cerca, Matador!

Listo, se terminó. San Lorenzo pasó la barrera tan temida y es uno de los cuatro finalistas de la Liga de las Américas. En un Roberto Pando repleto que deliró al compás del mejor equipo del país, el Ciclón le ganó a un dignísimo Ferro Carril Oeste por 73 a 65 y se quedó con el primer cuadrangular semifinal. Ahora junto a Mogi das Cruzes y otros dos equipos del segundo cuadrangular, buscarán tener un fin de semana perfecto (24 y 25 de marzo) que los transforme en los dueños de América.

El primer tiempo del duelo entre los argentinos fue muy parejo, con un Ferro que vino a Boedo a destruir y no dejar jugar a San Lorenzo, sin permitirle correr la cancha y estirando las posesiones para bajar el goleo. Esa parte del plan que ideó Ariel Rearte les salió a la perfección, pero la calidad individual de Marcos Mata (el mejor a lo largo del fin de semana) y Javier Justiz Ferrer le permitieron al Matador empardar las acciones al mediotiempo. Todo tenía que decirdirse en la segunda mitad.

El tercer cuarto pintaba para ser el tradicional parcial en el que San Lorenzo rompe la monotonía y se escapa hacia las victorias tranquilas, pero esto no ocurrió en su totalidad. José Vildoza y un enorme pasaje de Gabriel Deck le dieron aire al Ciclón para soplar e irse a máximas de quince puntos, en lo que parecía el principio del fin, pero una remontada a base de triples de Franco Balbi, devolvió a Ferro al partido. En el último cuarto se impuso la jerarquía individual de la figura, "Tortuga" Deck, y la gran defensa del refuerzo Joel Anthony, y San Lorenzo se hizo con una ajustada victoria por 73 a 65.

Con este triunfo, el Matador de Boedo alargó su récord a 6-0 en esta Liga de las Américas, además de sacar el tan ansiado pasaje al final four que se disputará en el fin de semana del 24 y 25 marzo. San Lorenzo está a dos peldaños del gran sueño. 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-