El Ciclón derrotó a Atenas y estiró la racha

A menos de 72hs de haber logrado el bicampeonato, San Lorenzo venció 86-83 al Griego y cada vez se escapa más en la tabla de posiciones.

Foto cortesía de @SanLorenzo

Foto cortesía de @SanLorenzo

Nunca es fácil dar vuelta la página, y menos luego de un sufrido logro como fue la Liga de las Américas el pasado fin de semana. Pero los compromisos comienzan a ser muchos y San Lorenzo los debe afrontar con seriedad porque el objetivo próximo es el tetracampeonato.

Esta noche recibió a Atenas, que no está pasando un buen momento en la Liga, pero que siempre es peligroso. El Ciclón sin Aguirre y Calfani, ambos con molestias físicas, y con el resto del plantel con el cansancio acumulado. El quinteto inicial en esta ocasión fue Vildoza, Sims, Mata, Clemente y Meyinsse.

Durante el primer cuarto fue superior Atenas, dominando el marcador en su totalidad y hasta sacando la máxima para el visitante de +9 (13-4). San Lorenzo estuvo impreciso detrás de la línea de 3 errando todos sus intentos y cerrando el parcial perdiendo 22-16.

En el segundo cuarto cambió el ritmo azulgrana y cerca de la mitad del parcial pudo ponerse arriba en el marcador y no lo soltó más. Vildoza comenzó a dominar los hilos del juego y cada ataque del Ciclón. Con gran parcial de él y Meyinsse, 11 y 6 respectivamente en el cuarto para irse al entretiempo arriba por 41-37.

En el complemento no cesó el ataque del bicampeón de América y poco a poco estiraba la diferencia. Joel Anthony dominó en la pintura, con 13 de los 21 puntos azulgrana llevo a que el equipo de Gonzalo García cierre el cuarto ganando 62-52.

En los primeros minutos del último cuarto la máxima llegó a ser de +14 (71-57), pero el visitante no se dio por vencido rápidamente y se acercó en el marcador faltando tres minutos (75-70). Sin titubeos, apareció la experiencia del local, con Sims, Mata y la figura, Vildoza.

Victoria azulgrana 86-83 y se afianza como líder de la Liga Nacional con récord 20-1. El viernes 22hs, en Boedo recibirá a Instituto, quien hoy se encuentra segundo en la tabla de posiciones.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-