El Ciclón jugó 8 partidos en el 2020: ¿cómo le fue?

En un año totalmente atípico, San Lorenzo disputó ocho partidos en el 2020. En Mundo Azulgrana repasamos cómo le fue al Ciclón en sus encuentros, los contextos que vivió y cuántos jugadores utilizó.

La pandemia irrumpió en, tal vez, un buen momento de San Lorenzo. Luego de ganarle a Patronato de visitante, el plantel, con la reciente incorporación de Mariano Soso, fue licenciado de los entrenamientos en Ciudad Deportiva. Solo ocho partidos disputó en el 2020, con 4 triunfos, 3 derrotas y un empate.

La reinauguración al torneo fue de local, ante Estudiantes de La Plata. Monarriz, ratificado tras ganarle a River, impuso un 11 inicial, el cual repitió la siguiente fecha ante Newells: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Óscar, Poblete, Torito, Ramírez; Uvita y Ángel. 

Tras sacar 1 punto, de los seis posibles, metió mano en el equipo e incluyó a Julián Palacios, por Torito Rodríguez. En su debut como titular, el joven mediocampista le devolvió la confianza con el gol de la victoria. San Lorenzo, con el ego levantado, viajó a Córdoba con la misma formación que venció a Vélez: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Palacios, Poblete, Ramírez, Óscar, Uvita y Ángel.

Una noche negra tapó al Ciclón, que sufrió la expulsión tempranera a Ramírez, la lesión de Uvita Fernández, la derrota ante Talleres y la pelea entre Monarriz y los Romero. Para el regreso al Nuevo Gasómetro, con la relación que pareció quebrada, el cuerpo técnico dejó a Óscar en el banco de suplentes. A su vez, incluyó una línea de cinco defensores, con el regreso de Herrera y Gonzalo Rodríguez; y asimismo debutó Agustín Hausch y regresó Ignacio Piatti. La nueva derrota, esta vez de mano de Racing, terminó con el ciclo de Diego Monarriz, quién fue sustituido por la secretaría técnica.

Acompañado por su gente, San Lorenzo copó Mar del Plata, con la presentación en el banco de suplentes de Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli. Su primera formación fue con: Torrico; Herrera, Gonzalo, Coloccini, Pittón; Palacios, Menossi, Poblete, Piatti; Ángel y Gaich, siendo el último partido de titular de Adolfo y donde anotó su último gol con la casaca azulgrana.

Por lesiones y regresos, no repitieron el 11 inicial, aunque, con sufrimiento, volvieron a sumar de a tres tras vencer a Lanús en el Bidegain, en el cierre de la Superliga. El equipo fue Torrico; Herrera, Coloccini, Donatti, Pittón; Palacios, Poblete, Torito, Piatti; Bareiro y Ángel. El doblete de Bareiro, uno de Diego Rodríguez y otro de Andrés Herrera, dio el triunfo por 4-3. La última fecha, ya sin público por precaución antes que aterrice el virus en la Argentina, San Lorenzo viajó a Entre Ríos y venció a domicilio por 3 a 1 a Patronato, con un gran gol al final del partido de Óscar Romero de atrás de mitad de cancha.

En lo que va del 2020, San Lorenzo utilizó 21 futbolistas en sus ocho partidos. Entre ellos, Torrico, Pittón, Óscar y Ángel Romero fueron los que participaron de todos. Detrás, continúan Coloccini, Donatti, Torito Rodríguez, Ramírez, Palacios J, con siete encuentros.

En el debut de Soso, tendría cuatro futbolistas que no sumaron minutos en todo el año, con Monetti, Salazar, Gattoni y Matías Palacios.

Comentarios
Redes Sociales
-