El dilema defensivo: Mantener a los experimentados o incluir a los pibes

Hay cinco centrales para dos puestos en San Lorenzo y Mariano Soso deberá definir si sostiene a Coloccini y Donatti o si le da lugar a Flores o Gattoni.

Flores y Coloccini podría ser una dupla elegida por Soso. Foto: San Lorenzo

Flores y Coloccini podría ser una dupla elegida por Soso. Foto: San Lorenzo

La llegada de Mariano Soso le dio de comer a la ilusión de varios juveniles que ahora sí ven reales chances de poder ganarse un lugar en el primer equipo de San Lorenzo. En la defensa, por caso, hay dos nombres que los formadores azulgranas vienen apuntando hace tiempo: Francisco Flores y Federico Gattoni.

Pero el entrenador deberá tomar una determinación para conformar su zaga de defensores centrales titular. ¿Se volcará por la experiencia de Fabricio Coloccini y Alejandro Donatti, los que venían jugando antes de la pandemia? ¿O se la jugará dándole rodaje al menos a uno de los pibes desde el inicio?

Son cinco los nombres de los centrales que pujan por dos lugares: Coloccini, Donatti, Ramón Arias, Flores y Gattoni. En la primera y hasta ahora única formación que probó el DT eligió a Florea y Donatti. Hay que recordar que ese sábado Colocha aún permanecía en cuarentena recuperándose del coronavirus.

Sin dudas que esa dupla que mezcla juventud con experiencia fue celebrada por varios hinchas que vienen pidiendo una renovación en la defensa. Sin embargo, el interrogante que quedó en el aire es saber si efectivamente esa será la idea de Soso o si con el regreso de Coloccini volverá a ponerlo al lado del Flaco Donatti. Habrá que esperar para la próxima práctica de fútbol para ver si ratifica o rectifica lo que ya paró.

La determinación del técnico rosarino dependerá de lo que busque para el juego y la salida desde el fondo. Se sabe que este entrenador priorizará una salida limpia desde abajo para comenzar a construir el juego desde allí. De mantener una zaga de edad avanzada tendrá mayor oficio dentro de la cancha, pero perderá en velocidad (algo que se vio en el último semestre de actividad). Coloccini tiene 38 años y Donatti, 33. Cachila Arias aparece como una alternativa de mediana edad, con 28 años.

Inyectándole sangre joven, habrá más agilidad y frescura, pero también una evidente falta de rodaje. Flores tiene 18 años y Gattoni, 21. El primero llegó a San Lorenzo en Pre Novena. Pablo Aimar​ lo puso como titular en la Sub 17. Aún no debutó de modo oficial. Participó del amistoso con Talleres en el verano. El segundo tampoco hizo su estreno en Primera y jugó con la Selección Sub 20 en L’Alcudia.

Difícilmente Soso se la juegue con los dos pibes de entrada. En todo caso, podría mechar a uno de ellos con uno de los experimentados para encontrar el equilibrio justo y que el juvenil elegido vaya adquiriendo confianza y se sienta más contenido.

La conformación de la dupla defensiva es uno de los puntos más importantes en el armado del nuevo equipo del Ciclón. Desde allí comenzará a gestarse el juego que pretende el entrenador y será una de las partes clave de la columna vertebral azulgrana. ¿Experiencia o juventud? ¿O un poco de ambas? Soso decide.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-