¿El fin de los promedios?

Claudio Tapia piensa eliminar los promedios en un futuro cercano. Además, el presidente de la AFA adelantó que en los primeros días de agosto se publicará el fixture del próximo torneo en el que participarán 28 clubes.

Claudio Tapia habló de varios temas del fútbol argentino.

Claudio Tapia habló de varios temas del fútbol argentino.

El presidente de la AFA dió información sobre el próximo torneo en el que intervenirá la Superliga y sobre la disminución de la cantidad de equipos que hay en Primera División, donde a partir de agosto jugarán 28 clubes.

"Ya tenemos confeccionado un fixture con días y horarios para publicar”, dijo Tapia a Radio Continental respecto a la programación del próximo campeonato de Primera División que arrancará el 18 de agosto.

"En dos años, tendremos un torneo de 22 equipos, es el número programado”, detalló el máximo dirigente del fútbol argentino respecto a la cantidad de participantes del certamen que hoy es de 28.

Para lograr ese objetivo, si hay dos ascensos desde el Nacional B por temporada como sucedió este año, en los próximos dos años debería haber cinco descensos por cada temporada.

El hombre surgido de Barracas Central también plantó suprimir los promedios: "El fútbol argentino tendría que ir hacia la eliminación de los promedios y yo lo haría".

Por último se refirió a las deudas que tienen los clubes con la AFA: "Cuando se ayudó a los clubes, el dólar estaba tres pesos. Hoy se necesita el aporte de los equipos".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-