El increíble regalo del City a Pellegrini

El DT campeón con San Lorenzo en 2001 recibió, por partes de las autoridades del equipo de Manchester, un cuadro valuado en 7 millones de euros. Pavada de regalo para el Ingeniero.

Pellegrini se fue muy bien del City.

Pellegrini se fue muy bien del City.

Lo hicieron después del partido contra el Arsenal (2-2) y con la incertidumbre de saber si el equipo citizen terminará en el cuarto puesto de la Premier el próximo domingo en la última jornada.

Si primero fueron los fans quienes se despidieron del entrenador chileno más tarde fue el turno de los propietarios del club mancuniano. El dueño del City, el jeque Mansour, y el presidente, Khaldoon Al Mubarak, quedaron tan satisfechos con Pellegrini que decidieron endulzarle su adiós del Etihad Stadium regalándole toda una obra de arte: un cuadrovalorado en 7 millones de euros, según publicó el diario local ‘Manchester Evening News’.

Este periódico informaba que la obra en cuestión es ‘Going to the Match’ (Vamos al partido), obra del pintor inglés LS Lowry, fechada en 1928 y con una tasación aproximada de 7 millones de euros.

Además de esta preciada obra de arte, Pellegrini también se lleva del Manchester City el afecto de sus dirigentes. Una carta abierta escrita por Mubarak destaca las cualidades técnicas y, sobre todo, humanas del exentrenador del Villarreal, Real Madrid y Málaga. “Su enfoque de la participación, la integridad y la humildad han impactado en nuestra organización para mejor y ha hecho de nuestro club uno mucho más fuerte de lo que lo encontró”.

Al presidente del City no le falta razón. Ha sido durante el trienio en el que Pellegrini ha estado al frente de la plantilla cuando el equipo skyblue ha obtenido el mayor porcentaje de victorias de su historia, un 60% en total. Sin embargo, no todo han sido elogios. El chileno también ha sido criticado por su falta de valentía en sus planteamientos tácticos y por su falta de éxito en Europa.

 #Lowry at #Knutsford evening auction 10th May approx 50 lots signed ltd ed prints @LoveNorthernArt @Manchester_Art pic.twitter.com/0B8LmJszxW

Fuente: www.sport.es

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-