El "mundial azulgrana" sólo se reduce a Pizzi

De los jugadores y entrenadores participantes de la inminente Copa del Mundo, sólo el DT campeón con San Lorenzo en 2013 es el único que estará en la máxima cita futbolística conduciendo a Arabia Saudita.

Pizzi quiere que su equipo sea la revelación del Grupo A.

Pizzi quiere que su equipo sea la revelación del Grupo A.

Sin jugadores, o ex, en la Selección Nacional, más las eliminaciones del Chile de Paulo Díaz y Paraguay de Robert Piris Da Motta, o la reciente lesión de Mathías Corujo que lo desafectó de Uruguay, es casi nulo la presencia de algún representante con presente o pasado azulgrana en la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Rusia desde junio.

La única relación entre el mundial y San Lorenzo será Juan Antonio Pizzi, entrenador campeón con el Ciclón en el Torneo Inicial 2013 y actualmente director técnico de Arabia Saudita. El elenco asiático se clasificó al mundial y contrató a otro conocido de la casa, Edgardo Bauza, pero algunos malos resultados alejaron al Patón de la conducción técnica para darle lugar al ex delantero español.

Pizzi fue el entrenador de Chile que se coronó en la Copa América Centenario, venciendo a la Argentina por penales en 2016. Sin embargo, a pesar de semejante éxito, dejó su cargo tras no lograr la clasificación con la selección trasandina a Rusia 2018. Inmediatamente a la eliminación con Chile, arregló su vinculación con Arabia Saudita.

Al frente del elenco árabe, Pizzi estuvo en cinco partidos. Ganó dos (Moldavia 3-0, Grecia 2-0), empató uno (Croacia 1-1) y perdió un par (Bélgica 0-4 e Irak 1-4). Ahora tendrá un nuevo amistoso previo a al Copa del Mundo. Será frente a lPerú de Ricardo Gareca, el próximo 3 de junio en Austria. 

El debut de Arabia Saudita en el mundial será en el partido inaugural frente al local, Rusia, el 14 de junio a las 12 de argentina, en un encuentro correspiente al Grupo A que de disputará en elestadio Luzhnikí de Moscú. El 20 del mismo mes enfrentará a Uruguay y cinco días más tarde lo hará ante Egipto.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-