El Papa Francisco, feliz con la camiseta del campeón

En audiencia privada, el presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, le obsequió hoy al máximo Pontífice dos casacas oficiales. Una lleva el nombre de “Francisco” y la otra el de su padre, quien practicó básquetbol en el Ciclón.

Lammens le entrega al Papa la camiseta del campeón de la Liga Nacional (@CASLABasquet).

Lammens le entrega al Papa la camiseta del campeón de la Liga Nacional (@CASLABasquet).

La historia entre el Papa Francisco y San Lorenzo de Almagro datan desde apenas el máximo Pontífice asumió al cargo más importante de la Iglesia Católica. O desde antes, desde su época de Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cuando realizó la misa del Centenario del club o le tomó la confirmación al futbolista Ángel Correa.

Pero en su infancia, cuando Francisco concurría a las instalaciones del viejo predio de avenida La Plata, su padre, Mario José Bergoglio, era un entusiasta seguidor del básquetbol, deporte que supo practicar a fines de los años 30 y principios de los 40 en San Lorenzo de Almagro.

Por eso, esta mañana, en la antesala del encuentro solidario de fútbol que disputarán AS Roma y San Lorenzo de Almagro en el estadio Olímpico el sábado al mediodía, el presidente azulgrana, Matías Lammens, aprovechó la ocasión para regalarle a Francisco dos camisetas del actual campeón de la Liga Nacional, gentileza de la firma Kappa Argentina.

Una de ellas, con el número 10, luce el mote de “Francisco”, mientras que la otra lleva el nombre de su padre, “Mario José”. Como se ilustra en la fotografía, la sonrisa del Papa es una clara señal de la felicidad al tener desde ahora la camiseta oficial nuestro equipo de básquetbol.

Fuente: Prensa CASLA Básquet

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-