El resumen del 2018 en números

El segundo semestre resultó para el olvido, la salida de Biaggio y los cuatro partidos sin victorias de Almirón, depositaron a San Lorenzo en el puesto 21 de la tabla. Pero: ¿Cómo fue el año?

Desde lo futbolístico, el 2018 fue la gran deuda para San Lorenzo, quien si bien logró clasificar a la Libertadores 2019, no tuvo un gran inicio de semestre. Sumado al segundo, el equipo retrocedió varios puestos en los promedios y se ubica entre los últimos lugares de la actual Superliga.

El año había comenzado con el pie izquierdo cayendo ante Talleres en Córdoba por 2 a 0, ya Sin Ezequiel Cerutti, la baja del pampa sobre la hora, el equipo había perdido la línea y comenzaba a desdibujarse.

Desde lo numérico y solo por Torneo local, durante la primera parte del 2018 jugó quince partidos de los cuales ganó seis, (Independiente, Newells, Olimpo, Lanús, Chacarita y Belgrano), empató cinco (Boca, Unión de Santa Fe, Huracán, Patronato y Velez) y perdió cuatro entre las que se ubica el 0-5 ante el Tomba en el Nuevo Gasómetro, (Talleres Cba, Gimnasia Lp, Godoy Cruz, River).

Ya en la segunda parte del año, el equipo azulgrana disputó 14 fechas correspondientes, cosechando dos victorias (San Martin de San Juan y Patronato), siete empates (Tigre, Lanus, Unión, River, Vélez, Aldosivi, Estudiantes Lp) y cinco derrotas (Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Banfield, Racing y Talleres Cba). Cabe destacar que fue postergado el clásico ante Huracán.

Entonces, resumiendo el 2018 de San Lorenzo desde lo numérico y solo por Liga Local, el equipo jugó 29 encuentros cosechando 8 victorias, 12 empates y 9 derrotas.

La floja campaña junto a la eliminación en la Sudamericana a manos de Nacional de Montevideo en un flojo encuentro en Uruguay, y de la Copa Argentina ante Temperley por penales derivaron en la salida del pampa Biaggio y en la llegada de Jorge Almirón, quien acumuló de todos estos, tres empates y una derrota.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-