"El tiempo dirá si tengo que irme a préstamo"

Rufino Lucero, joven promesa azulgrana avisó que pese al anuncio de AFA sobre el regreso a los entrenamientos de las reservas, “El Club no nos avisó nada. Solo escuchamos el rumor”.

Rufino Lucero, Lateral volante de la reserva de San Lorenzo integrando la lista de la selección Argentina Sub 17

Rufino Lucero, Lateral volante de la reserva de San Lorenzo integrando la lista de la selección Argentina Sub 17

Mientras la primera división cumplió con la primera semana de entrenamientos post cuarentena, Rufino Lucero, joven lateral derecho de la reserva de San Lorenzo, explicó en Mundo Azulgrana Radio (www.laradioenlinea.com.ar) que la categoría aun no tiene certezas sobre la vuelta al trabajo.

“Ahora estoy en Río Cuarto disfrutando de la familia y obviamente entrenando con el material que nos pasan los profes. Por ahora no recibí ningún llamado desde el club para la vuelta de los entrenamientos de la reserva, solo el rumor desde la AFA”, reveló el joven lateral derecho, quien remarcó: "Acá en Córdoba pudimos salir a correr y hacer actividades porque no hubo una gran cantidad de casos de coronavirus”.

 

A sus 18 años y con una pretemporada en primera división de la mano de Diego Monarriz a comienzos del 2020, remarcó: “Este año dejé la pensión y estaba empezando a manejarme solo en muchas cosas. El estar con mi familia me ayudó a replantearme muchas cosas y empezar a valorar más todo. Yo quiero lo mejor para el club y siento que los tres jugadores que están en mi puesto son muy buenos, tengo que aprender mucho de ellos. El tiempo dirá si en el futuro seguiré acá o no. Mi posición natural hoy en día es de lateral, pero no tengo problema en hacerlo más adelante".

Con pasado en los seleccionados juveniles, el lateral volante por derecha, agregó que “Aproveché este tiempo para ver videos, seguir aprendiendo y también disfrutar junto a la familia. Creo que todos los chicos tuvimos un tiempo de disfrutar a la familia, especialmente aquellos que volvieron a sus pueblos”.

Respecto a su situación actual, se mostró cauto pese a la superpoblación que hay en la posición: “Hay tres grandes jugadores en primera y tengo que tener paciencia. Estoy agradecido de jugar en San Lorenzo. No quiero dejar de aprender de Herrera, Peruzzi y Salazar. El tiempo dirá si tengo que irme a préstamo o quedarme a luchar acá. El fútbol y la vida son por momentos. Tal vez en dos meses saltas a jugar en primera y hay que estar preparado para ese momento. Ídolos no tengo, pero me llaman mucho la atención Juan Cuadrado y Dani Álves".

Finalmente, habló de la venta de Gaich a Rusia, con quien compartió varias categorías en el club: "Estoy muy contento por la venta de Gaich, sabía que quería experimentar en nuevos lugares. Con él compartí pensión, le mandé un mensaje pero no me contestó, ja” bromeo.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-