El último gol

Como no podía ser de otra manera, la última vez que Romagnoli marcó, lo hizo con un golazo de tiro libre. Digno de su calidad.

Ayer por la tarde, Leandro 'Pipi' Romagnoli anunció su retiro del fútbol profesional. Para los hinchas de San Lorenzo, el 'Pipi' no es menos que el máximo ídolo de los tiempos modernos del club, el tercer jugador con más presencias vistiendo la camiseta azulgrana y, como si fuera poco, el máximo ganador de la historia sanlorencista.

Los últimos años del 'Pipi' no se caracterizaron por tener tantas presencias en el campo de juego, y eso claramente repercutió en sus pocas oportunidades para marcar goles, en adición a que Romagnoli nunca fue un prolífico goleador. Es por eso que para traer al presente su último gol, hay que viajar hasta 2016, dos años atrás.

Pablo Guede estaba sentado en el banco azulgrana y las posibilidades para que el 10 dibujara sobre el campo eran muy escasas (después vendría otro entrenador que le daría, incluso, menos minutos de juego: Diego Aguirre). El 6 de febrero de aquel año, por la primera fecha del Torneo Local, Guede alineó entre los once titulares a Romagnoli, sin saber el 'tatuado' que ese día marcaría el último gol de su carrera.

El empate 2-2 con Patronato en Entre Ríos resulta anecdótico en la distancia del tiempo. Y más cuando ese día, el 'Último 10' cerró la boletería de goles para siempre con un tiro libre memorable. Mirá:

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-