Federico Gattoni, una certeza en el fondo

El defensor central de 21 años hizo su presentación en San Lorenzo, dejó buenas sensaciones y demostró que está a la altura.

Federico Gattoni pide pista en la zaga central del Ciclón. Foto: Prensa San Lorenzo

Federico Gattoni pide pista en la zaga central del Ciclón. Foto: Prensa San Lorenzo

Entre las tantas conclusiones que Mariano Soso puede sacar luego de la primera prueba seria que tuvo su San Lorenzo, hay una que seguramente habrá marcado con resaltador en su libreta. Se trata de una certeza y tiene nombre y apellido: Federico Gattoni.

El jugador de 21 años levantaba mucha expectativa en la previa ya que tanto se viene hablando alrededor suyo desde hace un tiempo. Y todo se potenció con la extensa negociación por la renovación de su contrato que tuvo un final feliz a mitad de este año.

Y no defraudó este joven defensor central que fue bicampeón con la Reserva de Diego Monarriz y que también integró el plantel de la Selección Sub 20 que ganó el torneo de L’Alcudia en España. Gattoni hizo su presentación al lado de Alejandro Donatti en el primer partido de la era Soso, el miércoles pasado ante Gimnasia La Plata en el Nuevo Gasómetro, y fue uno de los puntos altos del equipo conformado por habituales titulares en el primer duelo que terminó sin goles.

Firmeza en la marca y prolijidad en la salida trató de mostrar el zaguero de buen porte (mide 1,85 metros). Y lo logró cuando le tocó intervenir en el juego. No tuvo mayores inconvenientes para controlar el ataque tripero por su sector y se mostró en consonancia con su compañero de zaga. Tener al lado a un futbolista más experimentado como el Flaco Donatti le jugó a favor, claro está.

Intentó cortar juego sin faltas y no rifar la pelota a la hora de sacársela de encima. Al momento de la salida, cuando Gino Peruzzi subía -igual que Bruno Pittón del otro lado-, Gattoni se abría como un stopper derecho, mientras que Donatti quedaba como líbero y por la izquierda bajaba mayormente Diego Rodríguez ya que Lucas Menossi se mostraba por el medio como primer pase. Realizó los movimientos de forma correcta y siempre se mostró como alternativa para Fernando Monetti.

El pibe dio seguridad, algo que no es tan sencillo de lograr sin experiencia y con los nervios lógicos de todo estreno, aunque haya sido en un encuentro preparatorio y no por los puntos. Jugó un muy buen partido y así dio un primer paso firme en la consideración del entrenador, que está evaluando cómo conformará la dupla central.

Habrá que ver lo que pase cuando Fabricio Coloccini esté al ciento por ciento desde lo físico. Otro chico que ilusiona en el fondo es Francisco Flores, de 18 años, que jugó el segundo encuentro y, más allá de no haber tenido una buena reacción en el gol de Gimnasia, tiene muchísimas condiciones para explotar con el correr de los minutos en cancha.

Por lo pronto, Gattoni se encargó de dejar en claro que más que el futuro, puede ser el presente.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-