Fernando Berón habló de la llegada de Insúa a San Lorenzo

El coordinador de divisiones inferiores, quien se hizo cargo de la primera división tras la salida de Troglio, habló de la designación de Rubén Insúa como nuevo Dt y pensando en el futuro, avisó: “Históricamente, San Lorenzo salió de estas situaciones con gente del club y estando todos juntos”.

Fernando Berón en Diálogo con TNT Sports en CNN Radio, Am 950

Fernando Berón en Diálogo con TNT Sports en CNN Radio, Am 950

San Lorenzo se comienza a preparar para el inicio de una nueva temporada y Fernando Berón, quien condujo los destinos futbolísticos del equipo en el final de la Copa de la Liga, habló de la designación del nuevo entrenador.

En dialogo con “TNT Sports En CNN Radio”, de lunes a viernes a las 23hs por Am 950 o TNT Sports, el Coordinador remarcó: “Siempre me dedique al fútbol juvenil. Me paso en Independiente y no es que me da miedo o no me siento a la altura. Yo a San Lorenzo llegue para otra cosa, traje gente para trabajar en el área y las dos cosas no se pueden hacer”.

A su vez, Berón confirmó que se habló de la opción para que pueda seguir en el cargo aunque no era lo ideal para la situación del club: “Hablaron conmigo sobre la posibilidad de seguir en el cargo, más con los resultados que se fueron dando pero uno no se tiene que encandilar con las luces del centro y menos con la primera división, que es diferente a futbol juvenil. Me tocó poner muchos chicos y estuvieron a la altura, pero creo que el equipo necesita experiencia y jerarquía, no sé cuantos, eso lo dirá Insúa, pero si para que estos jóvenes lleguen bien a la primera, necesitas de todo eso”.

Entonces, ante la designación del “Gallego”, Berón remarcó: “Insúa es un tipo que respira San Lorenzo y en estas de situaciones, tuvo peores, el club salió adelante estando todos juntos, tirando para el mismo lado. Tener un cuerpo técnico arraigado con el club va de la mano. Ojala que se pueda encaminar rápidamente. Pasaron muchos entrenadores, no se logró sostener proyectos y ojala que con Rubén se pueda conseguir”.

Respecto a la idea futbolística, el Coordinador confesó que no es fácil lograr que las inferiores jueguen igual que la primera: “Muchas veces ligar lo que pasa en primera a las divisiones juveniles es complicado. Por eso, ante los procesos cortos, no se puede ir cambiando contantemente. Hay que tener una línea y si se asemeja a la primera mucho mejor”.

Finalmente, destacó el nivel de algunos jóvenes quienes podrían tener destino de primera división: “Me sorprendió el nivel de Martegani ni bien llegue, al igual que otros chicos. Tiene cosas para pulir, es joven pero es un valor para seguir creciendo y puede terminar siendo un futbolista de elite. Lo mismo me pasó con Ezequiel Herrera, Gastón Hernández, Jeremías James y Tomás Silva y Agustín Giay entre otros. Son jugadores que bien rodeados, pueden darle mucho a San Lorenzo”.

Por @CrisPagliaro

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-