Hospital azulgrana

El volante de San Lorenzo Bautista Merlini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y debió abandonar la práctica de esta mañana en la Ciudad Deportiva. Tendrá un período de recuperación de entre seis y ocho meses.

Panorama negro para Bautista Merlini. Estará afuera entre seis y ocho meses.

Panorama negro para Bautista Merlini. Estará afuera entre seis y ocho meses.

Las malas noticias no paran de llegar y el hospital de San Lorezo cada vez se ensancha más. Esta vez, es Bautista Merlini quien anota su nombre en la lista de lesionados. El mediocampista se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la práctica de esta mañana, por lo que no la pudo terminar y se estima que estará alejado de las canchas entre seis y ocho meses.

Esta noticia golpea en un momento complicado a Claudio "El Pampa" Biaggio, ya que fue confirmado con director técnico de San Lorenzo, por lo menos, hasta diciembre y no podrá contar con "El Mago" Merlini ni con Franco Mussis para armar el equipo titular.

El caso de Mussis es similar, no igual. El mediocampista defensivo había sufrido "un esguince rotatorio severo en su rodilla izquierda. Se le realizaron estudios por imágenes que confirmaron la presunción diagnóstica de la insuficiencia del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno, agregándose una imagen de una fractura al nivel del platillo tibial externo", como explicó el Dr. Alberto Rovira el día después de la victoria por 3-1 a Estudiantes, partido en el que Mussis se lesionó tras un fuerte choque con Leandro Desábato, del conjunto platense.

Ellos dos no sos los únicos que integran la lista de futbolistas azulgranas averiados. Hasta el sábado, también estaban anotados Juan Mercier, Nicolás Blandi y Alexis Castro, pero ya están recuperados. Igualmente, siguen en ella Víctor Salazar (contractura) y Marcos Angeleri (paralítica edematizada).

Equipo ante Defensa y Justicia:

Si la lesión de Mussis colocaba al "Pampa" Biaggio en una disyuntiva difícil de resolver, ahora que se suma la de Merlini el entrenador de San Lorenzo deberá verse obligado a presentar variantes en el equipo. Para reemplazar al volante de marca de 25 años, pican en punta dos nombres: Facundo Quignón y Robert Piris Da Motta, quien sumó minutos en la victoria de Paraguay por 2-1 a Colombia. Por el lado del mediocampista izquierdo surgido en Platense, hay varios futbolistas que pueden cubrir su puesto, son los casos de Alexis Castro, Nahuel Barrios, Tomás Conechny y Rubén Botta.

Proyectando a futuro, el once de San Lorenzo para enfrentar a Defensa y Justicia, este viernes desde las 21.05 en el Nuevo Gasómetro por la sexta fecha del campeonato 2017/18, podría ser: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Carruzo, Gabriel Rojas; Juan Mercier, Robert Piris Da Motta; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta; Nicolás Blandi.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-