Kuyumchoglu: "Cada vez son más chicos de todo el país"

El coordinador general del fútbol juvenil habló con Mundo Azulgrana y contó muchos detalles del trabajo en inferiores. "Las convocatorias a las selecciones juveniles son señales de que estamos en un gran momento", dijo.

Kuyumchoglu dirige el fútbol juvenil del CASLA.

Kuyumchoglu dirige el fútbol juvenil del CASLA.

"Muy contento con la renovación de cuatro años de confianza que nos da la dirigencia. El fútbol juvenil es una pasión y venimos cada vez más temprano y nos vamos más tarde para estar en todos los detalles". aseguró Fernando Kuyumchoglu.

El Coordinador General del Fútbol Juvenil expresó que "cada vez son más los chicos que nos acercan de todos lados del país. La seriedad que tiene el club y la posibilidad de firmar convenios con clubes importantes de la Argentina, motiva a que logremos pelearle a Boca y a River que tienen una gran estructura de captación en todo el país".

"Podrán sufrirse derrotas en algunos partidos, pero las convocatorias de tantos juveniles a las selecciones Sub 20, Sub 17 y sub 15, son señales que estamos en un gran momento en inferiores y que Aguirre podrá utilizar cuando lo necesite", consideró.

Destacó el momento de los creadores: Cristian Barrios, Jonas Acevedo, Santiago Camacho y Ezequías Gavilán. "San Lorenzo juega con enganche o media punta. El fútbol está acelerado, todos pelotazos frontales. Los cuatro son jugadores de muy buen pie, hábiles y con mucha precisión".

Consultado por los 20 jugadores a préstamo, Kuyumchoglu contó su experiemcia personal: "Yo jugué en River y fui campeón sudamericano con la Selección Argentina. Y después creí que como venía de River podía jugar en cualquier lado. Sin embargo en Estudiantes, Lanús y Temperley fui uno más y no logre asentarme. Por eso les digo a los chicos que vayan y no desaprovechen su oportunidad. Si decís vuelvo a San Lorenzo y listo sonaste, desaprovechaste la oportunidad. Se los cuento con mi propia experiencia".

Sabemos que los debutantes en primera Nicolás Zalazar y Tomás Conechny están en la Sub 20 y ya jugaron. Pero el coordinador destaca a Moyano: "Franco es un volante de marca muy interesante. Incansable. Molesto para los rivales. No es de los que va a brillar por su calidad, pero es muy importante para los compañeros por su entrega".

Finalmente Kuyumchoglu habló del tema de los arqueros: "Devecchi sigue teniendo mucho futuro y Carretero es un chico alto, 1,90, buena técnica, atajador, campeón con su categoría y creemos que en un mediano plazo puede llegar a tener su chance en primera".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-