La gacetilla oficial de la llegada de Tocalli

El prestigioso entrenador y descubridor de juveniles, Hugo Tocalli, fue recibido por el vicepresidente, Marcelo Tinelli, de la institución en una cálida bienvenida. Así lo presentó el CASLA.

En un desayuno realizado en las instalaciones del Departamento de Juveniles de San Lorenzo de Almagro, el vicepresidente primero, Marcelo Tinelli, le dio la bienvenida al flamante Co-Coordinador de las Divisiones Inferiores de Fútbol y Director de Captación de Juveniles e Infantiles, Hugo Tocalli.

Con una amplia y reconocida carrera como entrenador de los Seleccionados Juveniles de Argentina y, también, de los combinados nacionales de Chile, Tocalli se mostró entusiasmado con el nuevo desafío que le espera en la institución: ¨Me quedé asombrado con la calidad y la comodidad de las instalaciones. Noto que vienen trabajando muy seriamente y por eso decidí aceptar esta invitación a sumarme al club, aún cuando tenía una oferta de la AFA. Yo también entiendo el sentido de pertenencia que tienen los jugadores de San Lorenzo porque empecé mi carrera como arquero en esta entidad. Tenemos un compromiso muy fuerte por delante: en tres años debemos ser el club con mejores inferiores del país. Tenemos capacidad e infraestructura para lograrlo. Y digo tres años porque calculo que en ese lapso las instituciones que no generen recursos con los juveniles van a tenerla muy complicada, económicamente hablando”.

Por su parte, Marcelo Tinelli le comentó el orgullo que sentía por contar con un captador de talentos y un formador de su prestigio: ¨Desde el principio de nuestra gestión con Matías Lammens pensamos que el trabajo en las inferiores iba a ser fundamental para el crecimiento de la entidad. Por eso invertimos muchísimo en todo lo que se puede observar. Las oficinas administrativas, la pensión, las canchas de césped y las sintéticas... Fernando Kuyumchoglu levantó el pilar fundamental del proyecto y hoy sentimos que podemos pegar ese salto de calidad necesario para despegar. Por eso pensamos en vos para esta etapa. Nos vas a aportar muchísimo al gran trabajo que viene cumpliendo Fernando. Ahí está todo a tu disposición. Estoy seguro de que vamos a obtener grandes resultados. Ojalá tengas mucha suerte, porque capacidad y sabiduría te sobran”.

Formador -junto a José Néstor Pekerman- de jugadores de la talla de Juan Pablo Sorín, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Carlos Tévez, Sergio Agüero, Sergio Romero, Javier Saviola, Leandro Romagnolli o el mismísimo Lionel Messi, entre tantos otros, Tocalli sabe lo que es levantar una Copa del Mundo como entrenador: dirigió al equipo argentino que logró el torneo juvenil de Canadá 2007. Pergaminos no le faltan.

¨Quiero destacar la actitud de Kuyunchoglu, me abrió todas las puertas desde el primer momento. Y eso en un ambiente tan competitivo como es el del fútbol, no tiene precio. Su actitud habla de una gran generosidad. Con semejante calidad humana y profesional, vamos a formar un gran equipo de trabajo¨, elogió Tocalli en medio de su asombro por la actitud del Coordinador General de los Juveniles.

Otro sueño santo empieza a rodar en busca del crecimiento y la excelencia. La contratación de un profesional del prestigio de Hugo Tocalli no se logra todos los días. La vara es alta, ya que el objetivo que se dibuja en el horizonte es: agrandar el semillero que tantas alegrías le regalaron al pueblo del Ciclón.

Fuente: Sanlorenzo.com.ar

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-