"La idea es mantener el grupo así de competitivo le toque a quien le toque"

Diego Dabove habló en conferencia de prensa luego de la victoria de San Lorenzo por 2 a 0 ante Rosario Central por la octava fecha de la Copa de la Liga y expresó su alegría tras el triunfo y destacó el nivel de importancia de mantener al equipo competitivo juegue quien juegue.

San Lorenzo volvió a ganar por la Copa de la Liga y eso le da respiro al equipo de Diego Dabove que ya debe pensar en lo que será su próximo partido del martes ante Santos por la Libertadores. Al finalizar el encuentro, el técnico habló en conferencia de prensa y expresó: “Creo que en general fue un buen partido del equipo, me pone muy contento y la idea es mantener el grupo así de competitivo le toque a quien le toque”.

Respecto al buen nivel que está teniendo Franco Di Santo, el técnico comentó: “Franco está en un gran momento, mejoró en lo físico, el contexto del equipo lo ayuda y hoy en día está en un gran momento. Hay algo que es fundamental y es la parte anímica y mental, él se tiene muy bien en ese sentido”.

El técnico realizó un breve análisis de lo que dejó la victoria: “Seguramente haya cosas para corregir pero creo que en general terminamos redondeando un buen partido de todos”. 

San Lorenzo en estos últimos partidos mejoró mucho en el juego y también en lo mental, para eso Dabove dio su opinión: “La mejoría animica ya se venía viendo en algunos partidos que quizás no se nos dieron los resultados, pero dentro del juego aparecieron situaciones positivas que ahora poder acompañarlo con resultados favorables hace que se vea aún más”.

Pensando en lo que será el partido del martes ante Santos y la posibilidad de que estén los Romero en el 11 inicial, el técnico comentó: “Los vi muy bien a ellos dos, hicieron muy bien lo que les pedí y aportaron muchísimo en lo que les pedimos de la parte defensiva. Todos están a disposición para el martes, después iremos viendo y evaluando cómo terminaron los jugadores y con lo que nos encontramos”.

Con respecto al puesto de arquero que por ahora parece ser indiscutible para Dabove, expresó: “Aposté por José Devecchi y nos da tranquilidad a nosotros y al equipo, así que me pone contento. Hace muchísimos años que está en el Club y que hoy tenga esta posibilidad le corresponde. Nos pone muy feliz”.

Por último, el técnico habló acerca del esquema que más le gusta: “Haciendo un balance de todos los partidos que vengo dirigiendo en tres años y pico como entrenador, me quedo con el esquema de 4-3-3 o el 4-2-3-1. Después uno va variando e intentando lo mejor a medida que va conociendo el plantel y encontrando lo mejor para el equipo pero los dos que más me gustan son los que mencioné antes”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-