La marca del campeón

Excelente debut de San Lorenzo en la Liga de las Américas 2019. Venció por 103-78 a Mogi das Cruzes en la apertura del Grupo C.

Dar Tucker, goleador azulgrana con 19. (Foto: FIBA)

Dar Tucker, goleador azulgrana con 19. (Foto: FIBA)

Muestra de carácter, personalidad y juego fue lo que tuvo el campeón en su primera presentación del 2019 a nivel internacional. A priori, no era fácil el rival que tenía San Lorenzo debido a que era, nada más y nada menos que Mogi das Cruzes. Un viejo conocido de la edición pasada que lo complicó los 3 partidos que le jugó en el 2018. Pero con tranquilidad y estrategia terminó superando ampliamente al equipo brasilero.

Primer cuarto de palo y palo, con alto goleo y poca defensa, San Lorenzo en base a los triples (5 en los primeros 10 minutos) y salidas rápidas para cerrar el período por la mínima 24-23 con 9 tantos del Penka Aguirre.

En el segundo parcial, San Lorenzo logró sacar una pequeña ventaja, pero Mogi bancaba el ida y vuelta constante basado en el juego rápido a campo abierto. El buen ingreso de Máximo Fjellerup y Joel Anthony ayudaron al Ciclón con 6 unidades cada uno para tocar la máxima de +9 en el primer tiempo. El final del mismo terminó siendo 48-41 pero de a poco se escapaba el conjunto azulgrana.

El complemento de San Lorenzo, sobre todo el tercer cuarto, fue una muestra espectacular de cómo defender a un gran equipo como Mogi das Cruzes. Dar Tucker en todo su esplendor sacó a relucir su calidad y temperamento para conseguir 12 tantos y poco a poco despegarse en el tanteador. Marcos Mata con 2 bombazos continuaba con la daga, pero quien más le hacía daño al rival era Joel Anthony con planilla perfecta en la pintura (6 de 6) para llegar a 12 tantos personales. El parcial fue 32-24 (80-65).

El último cuarto fue muy bueno también para el equipo de Gonzalo García, con Fjellerup ingresando muy bien nuevamente y aprovechando el campo abierto para estirar la ventaja y pensar en un posible desempate en puntos, por lo que la intensidad no cesaba. Fue final 103-78 con Dar Tucker como goleador, 19 tantos para él, 18 para Marcos Mata, 17 y 6 asistencias para el capitán Nicolás Aguirre.

Mañana desde las 18:40hs buscará una nueva victoria que lo deje cerca de la clasificación frente a San Martín de Corrientes.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-