La perla de Silas en el sur

El 22 de abril de 1995 el Ciclón dirigido por el “Bambino” Veira visitó a Banfield en el Florencio Sola, obteniendo una contundente victoria final por 3 a 0 en un apretado partido. En aquella jornada el brasileño Silas convirtió un verdadero golazo con un sorpresivo tiro libre.

Se jugaba la novena fecha del emotivo torneo Clausura que San Lorenzo habría de conseguir luego de 21 años sin títulos. El ciclón venía de derrotar al lobo jujeño en un apretado partido y necesitaba un nuevo triunfo de visita para reafirmar su condición de candidato.

San Lorenzo se presentó con el once base que jugó la mayoría de los partidos del certamen: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri y Manusovich; Monserrat, Galetto, Netto y Silas; Esteban González y Biaggio. En el primer tiempo el partido tuvo un trámite parejo y terminó igualado en cero.

A los 12m del complemento tras un rechazo de Arévalo, se generó un contragolpe que capitalizó Biaggio habilitando a Monserrat para que con tiro cruzado convirtiera el primer gol. El toque de magia de la tarde vino tres minutos después. Un tiro libre desde la derecha, fue tomado por el brasileño Silas y cuando todos esperaban el centro la colocó a primer palo ante el asombro del arquero Comizzo y toda la defensa banfileña.

 

 

Aquella perla de Silas desinfló a los locales definitivamente y el “gallego “ González completó la faena con un tercer gol superada la media hora. Aquel San Lorenzo fue durante todo el torneo un equipo de segundos tiempos, ganando once partidos de los diecinueve con goles en el complemento. Casi dos meses después rompería el maleficio logrando el festejado título en Rosario. Silas entraba en la categoría de leyendas del club..

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-