La suerte lo acompaña

San Lorenzo jugó mal, pero logró empatar a tiempo y terminó pasando por penales. Reniero marcó los dos goles de la igualdad, Blandi erró un penal y Navarro fue figura en la tanda definitiva.

San Lorenzo clasificó a los 8vos de final de Copa Argentina.

San Lorenzo clasificó a los 8vos de final de Copa Argentina.

Comenzó jugando mal, siguió jugando peor y terminó empatando el partido sobre el final. San Lorenzo y una noche con altibajos, dos goles de Reniero y la fantástica actuación de Navarro en los penales para darle el pase de ronda en la Copa Argentina y vencer a Colón tras igualar 2-2 en los 90 minutos.

Cuando parecía que todo estaba perdido y que no había manera de que el equipo dirigido por Claudio Biaggio pudiera remontar el encuentro, un centro de Marcos Senesi (sí, el marcador central Marcos Senesi) encontró a Nicolás Reniero, que cabeceó de gran manera y puso nuevamente al Ciclón a tiro de empatar el marcador.

Otra vez Reniero, y otra vez de cabeza, puso el empate tras un tiro libre ejecutado por Ariel Rojas, que intentó cortar el arquero Leonardo Burián pero salió de muy mala manera y le terminó quedando en segunda instancia al 'Príncipe'.

Blandi tuvo dos oportunidades para pasar a ganar el partido ante Colón. La primera, la más clara, a través de un penal logrado con un centro de Pablo Mouche. Pero el goleador no pudo concretar su disparo al medio, que terminó desviando el guadarmeta Burián con los pies. Una segunda posibilidad de gritar se le presentó al capitán, tras un centro de Rubén Botta y una exquisita pirueta (algo entre una tijera y una chilena) del ex Boca, que terminó estrellando en el palo más lejano del arquero.

La igualdad perduró en el marcador, por lo que la fase se tuvo que definir en la tanda de penales. Fue entonces el momento de Nicolás Navarro para brillar. El arquero se hizo gigante para contener dos de los cuatro disparos de los hombres de Colón, solo uno vio la red  -el primero, ejecutado por Alan Ruiz-  y el último se fue muy por encima del travesaño. Por su parte, fueron Blandi, Mouche, y en última instancia, Castro quienes sellaron la victoria, siendo Senesi, el segundo en patear, el único que malogró su tiro.

San Lorenzo tuvo de su lado la suerte, porque de fútbol mejor ni hablar. Jugó decididamente mal en todos los aspectos de juego y llegó a empatarlo gracias a dos jugadas aisladas. El Ciclón sigue con vida en la Copa Argentina, donde ahora jugará con Estudiates de La Plata en los octavos de final, al igual que Biaggio, que mantiene el invicto en lo que va de la temporada (salvo por Deportes Temuco en la Copa Sudamericana) con cinco empates en seis partidos.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-