La última visita a Brasil

San Lorenzo viaja a Brasil a buscar una clasificación elemental, y la última vez que fue al país vecino por copas internacionales, se trajo una victoria contra Atlético Paranaense: ¡Que se repita!

La última vez de San Lorenzo en Brasil terminó con una sonrisa. Que se repita

La última vez de San Lorenzo en Brasil terminó con una sonrisa. Que se repita

Con el objetivo de entrar a la Copa Libertadores ya cumplido, San Lorenzo está en Brasil para dar el segundo paso en la Copa Sudamericana. En la ida ganó 1 a 0 gracias al gol de Gabriel Gudiño, y mañana se verá las caras con un Atlético Mineiro que preservaría a varios de sus titulares.

La última vez que el Ciclón pisó tierras brasileñas, la alegría fue mayúscula: Le ganó 3 a 0 a Atlético Paranaense, en un duelo que encaminó lo que posteriormente fue la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2017. Paulo Díaz tras una jugada preparada, Nicolás Blandi de cabeza, y Ruben Botta con un golazo, le dieron un celebrado triunfo al Matador de Boedo.

Aunque el historial en Brasil no le es positivo a San Lorenzo, (24 partidos -3 triunfos [Guarani Lib.1988 1-0, Corinthians Merc.1999 2-1, Paranaense Lib.2016 3-0], 5 empates y 16 derrotas), los de Biaggio intentarán dar el golpe y clasificar a la próxima instancia. En lo que respecta al mano a mano con Mineiro, el Ciclón tiene un solo recuerdo, y será otro aspecto a mejorar: Los de Boedo visitaron al Galo en la Mercosur 2000 y cayeron por 3 a 2, resultado que en caso de repetirse clasificaría a San Lorenzo.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-