Lamas: "Estos dos años en San Lorenzo serán inolvidables"

El director técnico del Ciclón habló ayer en el programa radial de Mundo Azulgrana, tras ganar el tercer juego ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y pasar a la final de la Conferencia Sur y charló sobre el presente del equipo, su futuro como entrenador, la dirigencia del club y lo logros que consiguió en el banco azulgrana.

El DT acaba de cumplir 53 años.

El DT acaba de cumplir 53 años.

Por segundo año consecutivo, Julio Lamas al frente del equipo de básquet de San Lorenzo logró poner al Ciclón entre los mejores de la liga. Clasificó como el mejor conjunto de la fase regular con 40 partidos ganados en 56 encuentros con un promedio de 71,4% e intentará coronarse bicampeón de la Liga Nacional de Basquet.

“Cuando llegué a San Lorenzo, no esperaba que ganemos la LNB, el Súper 4 y clasificar a una competencia internacional, pero la capacidad de gestión de los dirigentes del club y la habilidad de jugadores como Aguirre, Mata y Deck, que son fundamentales dentro del proyecto  -el año pasado fue Herrmann-,  han hecho que podamos hacer las cosas a gran velocidad y lograr lo que logramos”, se sinceró Julio Lamas, quien tuvo la posibilidades de dirigir la Selección argentina en dos oportunidades.

Tras vencer en el tercer partido de semifinal a Gimnasia por 93 a 82 y clasificarse por segundo año consecutivo a la final de la Conferencia Sur, el entrenador campeón con San Lorenzo el año pasado de la LNB expresó su felicidad: “Estoy contento por haber pasado a la final. Queríamos ganar la serie en el primer partido de visitantes y así lo logramos”. Pero aunque su equipo fue el mejor de la fase regular, no se confía al decir que tanto Ferro como Quilmes son buenos rivales para las finales y que el Ciclón debe mantener el buen nivel de juego para coronarse.

Con respecto al gran presente que está viviendo el alero azulgrana Gabriel Deck, quién convirtió 732 puntos en 41 partidos jugados con un promedio de 17,9 por juego, anticipó: “Deck tiene contrato por tres temporadas, pasó una y ahora le quedan dos más. Sin embargo, se habla de que lo quisieran equipos de la NBA. Por ahora no hay nada oficial”.

Al momento de hablar sobre su futuro, el entrenador campeón del Campeonato FIBA Américas 2011 con la Selección argentina, fue contundente al decir que al finalizar esta emporada se irá a dirigir la Selección de Japón, pero que su mente está puesta en San Lorenzo y no piensa más allá por el momento.

Aprovechó la oportunidad para tirarle flores a Marcelo Tinelli, vicepresidente 1° de San Lorenzo, y dijo: “está muy presente en el equipo. Le dedica tiempo y está siempre pendiente de todo. Es el motor de este proyecto. Hace tiempo, él había tenido este deseo de impulsar el básquet de San Lorenzo y lo ha logrado”.

“Estas dos temporadas en San Lorenzo serán inolvidables. Como entrenador y como persona he sido muy afortunado por dirigir al equipo del cual soy hincha, poder emprender la vuelta a la primera división, el polideportivo en Boedo, el partido con los Toronto Raptors  -nunca un equipo argentino había jugado con uno de la NBA-, los títulos de la LNB y Super 4. Todo eso será inolvidable”, concretó Julio Lamas al recordar sus vivencias a la cabeza del conjunto de básquet del Ciclón.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-