Las estadísticas de Insua como técnico

El “Gallego”, ídolo de la casa, regresa al “Ciclón” en busca de revertir el presente deportivo. Su último paso fue en el Búhos ULVR FC (ex Guayaquil Sport Club), de Ecuador.

Rúben Insúa se convirtió en el nuevo técnico de San Lorenzo de Almagro. Luego de la salida de Fernando Berón del primer equipo -regresó a su cargo de coordinador de inferiores-, las autoridades eligieron como DT al “Gallego”, un viejo conocido “Azulgrana”. En este informe te contaremos el detalle de su recorrido como entrenador.

Se inició en la conducción técnica en 1997, en el Barcelona de Guayaquil -club en el que jugó-, donde permaneció hasta fines de 1998 y luego tuvo otros dos ciclos: en el 2000 y en el 2004. En 1999 estuvo en Ferro Carril Oeste, haciendo la que fue su primera experiencia en Argentina.

Después de volver del país “Tricolor” en el 2002, asumió en San Lorenzo, consiguiendo la Copa Sudamericana, en la primera edición, ante Atlético Nacional. Cabe aclarar que reemplazó a Manuel Pellegrini, campeón del Clausura 2001 y de la Copa Mercosur del mismo año. 

En los años posteriores volvió al “Ídolo” de Ecuador, tuvo un paso por Alianza Lima, Jorge Wilstermann, regresó al país para estar en Talleres, estuvo en Deportivo Quito (dos ciclos), El Nacional, Deportivo Cali y Bolívar.

Sus últimas experiencias fueron en la Liga de Portoviejo de Ecuador, Binacional y el Búhos ULVR FC, de la segunda división ecuatoriana. 

En lo que respecta a los palmares obtenidos cosechó dos Serie A (con Barcelona y con Deportivo Quito), la ya mencionada Sudamericana con el “Ciclón” y dos subcampeonatos, uno de la Copa Libertadores y el restante de la Serie B (con Barcelona y la Liga de Portoviejo respectivamente).

¡Que sea con éxitos, “Gallego”!

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-