¿Las últimas pinceladas del 10?

Si bien Leandro Atilio Romagnoli no lo ha anunciado, hoy podría ser el último partido de su carrera en el estadio Pedro Bidegain. Se espera una gran ovación para el Pipi.

Leandro 'Pipi' Romagnoli. Sinónimo de crack, leyenda, gloria, el más ganador de San Lorenzo, ídolo, el último gran 10. Con 37 años y con el contrato que vence en junio, el futuro del 'Pipi' es incierto. Podría continuar jugando luego de julio o bien seguir su carrera ligado al club, pero como dirigente, puesto que le fue ofrecido.

Esta noche, cuando Nicolás Lamolina de la orden y los minutos empiecen a correr, Romagnoli estará sentado en el banco de los suplentes, esperando su oportunidad para deleitar, por caso, una última vez a la gente de San Lorenzo. Su gente. Y si esa ocasión le llega al 10, entonces todos los Cuervos presentes en el Bidegain, los que escuchen el partido por radio, lo miren por tv, celular, computadora o donde sea, estarán preparados para romperse las manos aplaudiendo al gran ídolo de la historia moderna del Ciclón.

Con 395 partidos jugados con la camiseta azulgrana, el tercero con más juegos luego de cracks de la talla de Villar y Telch, el 'Pipi' convirtió 36 goles y logró ser el futbolista con más títulos ganados en San Lorenzo, con 6. Desde su debut en la caída 3-2 ante Racing, el 13 de diciembre de 1998 bajo el mando de Oscar Ruggeri, Romagnoli logró afianzarse de titular, hasta ser el 10 del equipo record, con 13 partidos consecutivos ganados, y campeón del clausura 2001 con 47 puntos. La supremacía de aquel conjunto continuó y el Pipi levantó la Copa Mercosur 2001, seguida de la Sudamericana 2002.

Aquella racha de triunfos se rompió, y el 10 emigró en 2004, para volver a Boedo en 2009. La espera para la consagración en un nuevo torneo se le hizo larga. Recién en 2013 volvió a gritar campeón, en el que fue su segundo campeonato de Primera División local, cuando San Lorenzo conquistó el Torneo Inicial con Juan Antonio Pizzi como entrenador y un Sebastián Torrico salvador en el partido definitorio.

Un año después, al 'Pipi' le llegó el momento más importante de su carrera, que también coincidía con el más relevante de la historia del club, la tan ansiada Copa Libertadores de América. Para ese momento, el volante ya era el futbolista más ganador del Ciclón, tras superar a Villar, Telch, Irusta y Cocco, que empatan con cuatro galardones. Pero la vitrina personal de 10 guardaba lugar para uno más. En febrero de 2016, con un aplastante 4-0 a Boca, Romagnoli sumó su sexto y último título, hasta el momento: la Supercopa Argentina.

El futuro del 'Pipi' es incierto, esta noche podría hacer sus últimas pinceladas en el Nuevo Gasómetro, con su gente, que no parará de aplaudirlo y ovacionarlo. Leandro 'Pipi' Romagnoli. Sinónimo de crack, leyenda, gloria, el más ganador de San Lorenzo, ídolo, el último gran 10.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-