Los antecedentes ante brasileros por Copa Sudamericana

San Lorenzo jugará esta noche como local por cuarta vez ante conjuntos del Brasil, en éste trofeo sudamericano que se juega desde 2002 cuando el Ciclón ganó su primera edición. En el corto historial de Sudamericana San Lorenzo ganó dos partidos en 2006 ante Santos y 2018 ante Atlético Mineiro y un empate en 2016 en semifinales ante Chapecoense. Los detalles.

SAN LORENZO 3 X SANTOS 0 (27/9/2006)

En un partido por los octavos de final de la Copa, el Ciclón entrenado por Oscar Ruggeri se impuso con suma facilidad al famoso conjunto donde nació Pelé. Los goles azulgranas fueron de Hernán Adrián González (con un fenomenal tiro libre), el peruano “Malingas” Jimenez y el “Pocho” Lavezzi. SL: Orión; Tula, Voboril, Méndez (luego Alvarado) y J. Botinelli; H.A.González (luego Botero), Husaín, Acevedo, D. Botinelli; Lavezzi (luego Ulloa) y R. Jimenez.

SAN LORENZO 1 X CHAPECOENSE 1 (2/11/2016)

Por las semifinales de Copa, los “Santos” entrenados por el uruguayo Diego Aguirre se enfrentaron al sorprendente y modesto equipo del sur del Brasil. A pesar del buen fútbol que desplegó ese año el Ciclón y de ser favorito en la serie, no pudo doblegar a los brasileños, quedando eliminados de forma ingrata por la absurda regla del gol de visitante. El partido en el Bidegain finalizó empatado en un gol (Martín Cauteruccio, con un elevado centro, que ingresó de forma sorpresiva al arco de la visita abrió el marcador; aunque en el complemento igualaron los brasileros. En la revancha a pesar de mejorar su desempeño San Lorenzo no pudo doblegar a los locales, finalizando sin goles el encuentro y la consiguiente eliminación. Para su rival el destino le depararía luego una dolorosa tragedia, al fallecer casi todo el plantel que partía a jugar la final en Colombia. SL: Torrico; Angeleri, Coloccini, Caruzzo (82m P. Díaz), E. Más; Corujo (46m Blandi), Mussis (91m E. Ávila), Ortigoza, S. Blanco; Cerutti y Cauteruccio.

SAN LORENZO 1 X ATLÉTICO MINEIRO 0 (11/04/2018)

En su debut en la primera fase de la Copa el San Lorenzo entrenado entonces por el “Pampa” Biaggio venció por la mínima a conjunto blanco y negro de Belo Horizonte, con un tanto del volante Gabriel Gudiño, luego de tomar un rebote en el palo. En la revancha el Ciclón empató sin goles, avanzando a la siguiente fase. SL: Navarro; P. Díaz, G. Rodríguez, Senesi, G. Rojas; Mercier, Piris Da Motta; Gudiño, Botta(70m Cavallaro), A. Castro; Blandi(76m Reniero)

 

por Leandro D'Ambrosio

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-