Los números del Tanque Gaich

El delantero de 21 años parte al CSKA Moscú tras 28 partidos y 8 goles en San Lorenzo.

Gaich hizo 8 goles vestido de azulgrana.

Gaich hizo 8 goles vestido de azulgrana.

Adolfo Gaich se metió en el corazón de los hinchas de San Lorenzo casi de manera inmediata. No necesitó mucho para demostrar su capacidad goleadora. De hecho, se va del club que lo vio crecer y del cual es fanático con la sensación de que poco se lo pudo disfrutar adentro de la cancha y de que le quedaba muchísimo más para dar.

Las necesidades económicas hace tiempo que provocan que los futbolistas de la liga argentina emigren cada vez más jóvenes. Y este es el caso del gigante de Bengolea que a sus 21 años y luego de jugar apenas 28 partidos y de marcar solo 8 goles con la camiseta azulgrana dice adiós.

El Tanque debutó de la mano de Claudio Biaggio el 27 de agosto de 2018, ingresando en reemplazo de Nicolás Blandi en el segundo tiempo del empate 1-1 con Unión de la tercera fecha de la Superliga. Ahí comenzaba su escueta historia en el primer equipo de Boedo, que iba a tener muchos altibajos.

La partida del Pampa le jugó en contra. En los ciclos de Jorge Almirón y de Juan Antonio Pizzi no fue casi tenido en cuenta. Pero el delantero empezó a demostrar sus aptitudes en la Selección juvenil. Fue Fernando Batista quien le dio la confianza que no le supieron brindar los entrenadores de turno en su club. El Bocha le dio la titularidad de la Sub 20 y de la Sub 23 y Gaich levantó vuelo y su nombre se instaló en los ojos del mundo.

Hizo 3 tantos en nueve partidos en el Sudamericano Sub 20, clavó 3 gritos en los cuatro cotejos que disputó en el último Mundial de la categoría, festejó 3 goles en cuatro partidos en L'Alcudia e hizo uno en cinco encuentros en el Preolímpico que ganó el conjunto nacional. Su mejor marca, sin dudas, fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde clavó 6 goles en cinco compromisos, aporte esencial para conseguir la medalla dorada. En total con las juveniles nacionales lleva 13 gritos en 24 presentaciones, sumando amistosos. Además, llegó a debutar en la Mayor al ingresar en el segundo tiempo del amistoso internacional con México en septiembre de 2019.

En San Lorenzo recién encontró la continuidad necesaria con Diego Monarriz, primero, y luego con el interinato de la Secretaría Técnica. Y, claro, volvió a responder. Cada vez que le dieron la confianza necesaria, rindió.

De los 28 partidos que disputó en el Ciclón, 23 fueron por Superliga (7 tantos), 2 por la Copa Superliga, uno por la Copa Argentina (un gol), uno por Copa Libertadores y otro por Copa Sudamericana. No registra anotaciones en competencias internacionales con el club. Fueron 1.463 los minutos que estuvo en cancha, su promedio es de un gol cada 182 minutos. Fue titular en 15 de sus 28 actuaciones, lo amonestaron dos veces y nunca vio una tarjeta roja.

Su estreno en la red fue contra Patronato el 22 de septiembre de 2018 por el torneo local. Le marcó a Aldosivi (2), Argentinos Juniors, otra vez a Patronato y a River por la extinta Superliga. Su restante gol fue por Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata: fue el tercero del 3 a 1 final, pero también generó el penal que abrió el partido esa vez.

Se va Gaich de San Lorenzo. Con muy buenos números, que pudieron haber sido aún mejores -como los que sí acumula en la Selección- de haber tenido más lugar en 2019. Los hinchas se quedaron con ganas de más. Tal vez en unos cuantos años…

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-