Los partidos del Ciclón en Paraná

San Lorenzo buscará esta noche obtener una nueva victoria ante Patronato como visitante, rival al que venció en tal condición por 3 a 1 en la inconclusa Copa de la Superliga 2020, suspendida por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, por torneos locales el corto historial jugando en Paraná registra 3 empates (dos en 2016 y uno en 2018). Los antecedentes.

Torneo Transición 2016: Por la primera fecha de la zona 1 el San Lorenzo del nuevo técnico Pablo Guede logró un esforzado empate en dos goles luego de estar siempre en desventaja. Los goles azulgranas fueron de Leandro “Pipi” Romagnoli de tiro libre y de Néstor Ortigoza de penal. SL: Torrico; Prósperi, Caruzzo, P. Franco(53m Belluschi), R. Tapia; L. Romagnoli(75m Blandi), Ortigoza, Kalinski(53m Mussis), S. Blanco; Cerutti, Cauteruccio

Primera división 2016/17: Otro empate en Paraná, en el segundo partido jugado con Patronato en 2016, ahora bajo la conducción de Diego Aguirre. Esta vez fue en un gol y el trámite como en el anterior fue desfavorable a San Lorenzo, que lo comenzó perdiendo por un gol en contra de Más, que poco después se redimió y marco la igualdad final. Para mantener la parda Torrico debió intervenir, deteniéndole un penal a Quiroga en el complemento. SL: Torrico; P. Díaz, Caruzzo, Senesi, E. Más; Ortigoza, Mercier, Cerutti(60m A. Costa), Merlini, Esparza(ST 00 Bergessio); Cauteruccio(74m Avila).

Primera división 2017/18: Tercera igualdad visitando a Patronato, en esta ocasión sin abrir el marcador, en otro partido trabado y difícil. En San Lorenzo fue expulsado Paulo Díaz a los 79m. SL: Navarro; P. Díaz, Coloccini, Senesi, G. Rojas; Gudiño(61m Conechny), Mercier, Piris Da Motta, N. Barrios(62m A. Castro); Botta(80m Angeleri) y Reniero. DT: C. Biaggio.

 

LA UNICA VICTORIA DEL CICLON

 

El 13 de marzo de 2020 por la primera fecha de la Copa de Superliga 2020 (competición luego interrumpida y cancelada definitivamente por la pandemia del Covid19, San Lorenzo se impuso por 3 a 1 a Patronato como visitante. Todos los goles azulgranas fueron “guaraníes”, ya que uno lo señaló Adam Bareiro y los otros dos Oscar Romero, el segundo de su cuenta con un brillante tiro de media cancha. El equipo entrenado por Romagnoli y Tocalli formó con Torrico; Peruzzi, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Pittón; Poblete (Menossi), Diego Rodríguez, Angel Romero, Oscar Romero; Juan Ramírez (Piatti); Bareiro (Gaich).

 

Como dato extra también se puede consignar que San Lorenzo ya obtuvo otra victoria jugando en cancha de Patronato en 2003, pero ante Colón de Santa Fé que por las inundaciones en su provincia fue local en dicha ocasión en cancha del “patrón”. Aquella tarde del 24 de mayo de 2003 San Lorenzo ganó por 1 a 0 con un golazo de chilena del “Pepe” Chatruc. A los sabaleros los dirigía nada menos que el Patón Bauza.

 POR LEANDRO D´AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-