Los Romero, de brillar a una ausencia que pondrá a prueba al equipo

Los hermanos paraguayos fueron las figuras de San Lorenzo en el 2-0 ante Estudiantes, pero no estarán con Aldosivi. Evitar caer en la "romerodependencia" para que el nivel no caiga sin sus figuras será la tarea de Soso.

Los Romero fueron clave pero ahora estarán ausentes. Foto: @SanLorenzo

Los Romero fueron clave pero ahora estarán ausentes. Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo mejoró. Eso ya es una gran noticia para Mariano Soso y todo el mundo azulgrana. El primer tiempo en el Nuevo Gasómetro fue altamente superior a los opacos 90 minutos disputados en La Paternal la semana pasada. Con los mismos nombres, pero con otra postura, hubo mayor peso ofensivo y Ángel Romero se vio más acompañado.

Sin embargo, todavía el equipo, como equipo, aparece a cuentagotas. Es lo más complicado de lograr que los once jugadores diseminados por el césped sean una masa homogénea elástica que pueda desdoblarse en defensa y ataque, pero no romperse.

El 2-0 contra Estudiantes, más que merecido, se hizo realidad más bien por los toques distintivos de las individualidades que marcan la diferencia: los hermanos Romero. Cuando conectaron, cuando se buscaron y se encontraron, cuando frotaron la derecha y la zurda, rompieron el partido de modo inalterable.

Oscar, con esa sensual asistencia por el aire para burlar a toda la última línea defensiva pincharrata y obsequiarle a Mariano Peralta Bauer (tercero en el podio del sábado) su primer tanto en la máxima categoría. Y Ángel, con su dinámica permanente y la pincelada del tiro libre en el segundo de la tarde-noche.

Pero, más allá de ser influyentes en el resultado, lo fueron en la elaboración del juego, algo que San Lorenzo casi no tuvo contra el Bicho. No hubo pelota que no pasara por Oscar que, suelto como enlace, se sintió cómodo para ser el eje y administrar. Además, pudo conectar con su hermano, que retrocedía algunos metros para asociarse, tocar y meterse de nuevo al área.

Lo mejor del Ciclón, sin dudas fueron los Romero. Y la pregunta, mientras los hinchas disfrutan del primer triunfo después de un parate eterno, se va instalando por Boedo mirando hacia adelante: ¿Cómo responderá el equipo sin los gemelos fantásticos el próximo fin de semana contra Aldosivi?

Justo ahora, los melli deben partir a la selección de Paraguay. Y como el fútbol local no para, estarán ausentes en Mar del Plata. Y aquí viene la mayor tarea de San Lorenzo en este arranque: ser un equipo sin sus futbolistas estrellas.

Soso va encontrando respuestas en sus dirigidos. La defensa sigue en cero y puertas adentro es lo más celebrado. Más allá del invicto, no sufre desatenciones -más allá de alguna imprecisión- y a Monetti no se le presentan rivales mano a mano. De mitad de cancha hacia adelante el saldo había quedado pendiente tras el estreno y eso mejoró de la mano de los guaraníes en la segunda parada de la Copa de la Liga Profesional. El DT, hasta ahora, va pisando en firme con sus decisiones en cada presentación.

Pero deberá estar obligado a cambiar esta vez. Dos modificaciones tendrá que hacer sin Oscar ni Ángel y ahí radicará su labor de la semana: elegir bien a sus reemplazantes para mantener la estructura y seguir evolucionando.

“Óscar y Ángel son dos jugadores que condicionan mucho el juego nuestro”, reconoció el propio Soso en conferencia de prensa. No caer en la “romerodependencia” se le presenta al técnico como un desafío en el juego. Y el siguiente partido será una buena medida para ver cómo se las arregla el equipo sin sus figuras.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-