Soso vs Maradona, una historia de reencuentros y admiración

Este miércoles por la mañana, Maradona volvería al Nuevo Gasómetro para enfrentar al Ciclón que dirige Soso, ferviente admirador del astro argentino. Conocé la relación entre el 10 y el actual estratega cuervo.

Foto Cortesía TyC Sports.

Foto Cortesía TyC Sports.

Para el futbolero argentino, la presencia de Diego Armando Maradona genera ilusión, respeto y admiración, sensaciones que el estratega azulgrana comparte para con el 10.

En una historia poco conocida, el joven entrenador cuervo vivió varios momentos de cercanía con su ídolo de la adolescencia, con quien, de no mediar inconvenientes, se volverá a ver las caras, aunque esta vez lo tendrá como rival.

Desde chico y como todo futbolero argentino, Soso admiraba al 10 y soñaba con poder conocerlo. De hecho, a sus 12 años, Soso estuvo en el campo de juego del Coloso junto a otros chicos de Newell's para el recibimiento que el club leproso le hizo a Diego en el 93. Años más tarde, durante la estadía de Maradona en Cuba y en plena rehabilitación, Mariano aprovechó un viaje de su hermana a la isla para cumplir su sueño.

Ya en La Habana y tras aguardar firmemente en la puerta del establecimiento donde Diego se encontraba internado, el rumor de un “joven rosarino” que permanecía expectante por visitarlo, llegó a oídos del 10, quien lo recibió muy amablemente. Pero el zurdo ya no estaba en esa clínica. Se encontraba jugando al golf en un campo alejado del centro. Soso debió viajar en micro y eludir a los hombres de seguridad para acceder a Maradona.

Incluso, hace algunos años y en el programa “La Llave del Gol” el propio Mariano Soso dio indicios de su admiración para Maradona y recordó aquella situación.

En dicho relato, Mariano confesó que fue parte de aquel grupo de jóvenes promesas que recibió al 10, cuando este abruptamente se alejó de Boedo para vestir la camiseta de Newell's y fuentes cercanas al DT, afirmaron que junto a Sebastián Domínguez (ex-jugador y amigo de Soso) corrían detrás de sus primeros pasos en el verde césped para poder seguirlo de cerca.

Sin embargo, la historia revela que años más tarde, Soso llegó al Coloso “Marcelo Bielsa” justo cuando Diego había sido invitado a presenciar el encuentro en un palco. Y todo derivó en un amigable encuentro.

Finalmente, antes de la pandemia, el Ciclón debía recibir a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha de la ya extinta Copa de la Superliga, donde  se llevaría a cabo la gran fiesta homenaje para el 10, pero que no tendría a Soso en el banco de los suplentes por cuestiones de logística. Sin embargo, como cosa del destino, seis meses después y tras la suspensión del partido ante Argentinos por cuestiones climáticas, el estreno del DT rosarino será ante su exequipo y tendrá a Mariano Soso vs Diego Maradona, una historia de reencuentros y admiración.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-