Mauro Cetto, una de las opciones que suenan para llegar al club

El ex jugador de San Lorenzo y manager de Rosario Central, aparece como una de las principales opciones para llegar al ciclón como manager o secretario técnico.

La salida de Diego Dabove y Hugo Tocalli inició una restructuración en San Lorenzo de cara al futuro. Mientras Pipi Romagnoli y Alberto Acosta comandan al equipo en los próximos juegos de Copa Sudamericana, la idea de la comisión directiva es definir la llegada de un nuevo manager o secretario Técnico.

Desde ahí surge la figura de Mauro Cetto, conocido en el club y con una imagen más que positiva dentro de la institución, por lo que logró como jugador durante su salida y por lo realizado en Rosario Central.

Nicolás Burdisso es otro de los apellidos que también sonó como opción para el cargo aunque, el no tener un pasado en el club y al estar ligado fuertemente a Boca, podría dejarlo sin chances.

Si bien no está confirmado que sea el designado para el cargo como así tampoco lo que sucederá con la secretaría técnica aun integrada por Alberto Acosta y Leandro Romagnoli, el “Colo” parece tener el perfil serio y el conocimiento buscado por la comisión directiva.

Tras una larga carrera en Europa, donde jugó en equipos como Nantes, Toulouse y Palermo entre otros, Cetto llegó de la mano de Pizzi a Boedo en el 2013 y fue el central del campeón del torneo local, como así también de la Copa Libertadores.

Tras su alejamiento del ciclón en el 2016, volvió a Rosario Central donde terminó su carrera de jugador y asumió como Manager del Club, donde con Edgardo Bauza como Dt, logró la Copa Argentina.

Finalmente, la idea de la CD azulgrana es primero resolver la cuestión estructural y junto al nuevo integrante, definir el estilo y perfil del próximo entrenador del primer equipo.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
-