Monarriz rompió con el maleficio: Ganó San Lorenzo

Con un primer tiempo brillante, San Lorenzo se impuso por tres goles ante el puntero del campeonato Argentinos Juniors. Los goles de San Lorenzo los hicieron Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero.

El festejo, todos con Adolfo (@SanLorenzo)

El festejo, todos con Adolfo (@SanLorenzo)

San Lorenzo afrontaba un presente complicado. Luego de una seguidilla durísima de derrotas, el equipo azulgrana enfrentaba al puntero del campeonato que venía jugando bien y ganando. El partido contra Argentinos esperanzaba a los optimistas, por el simple hecho de que en algún momento había que dejar de perder. Los once de Monarriz fueron: Torrico; Herrera, Ferrari, G. Rodríguez, Arias, B. Pittón; Poblete, Ramírez, O. Romero, A. Romero y Gaich.

El primer tiempo arrancó con un San Lorenzo intenso. Desde los pies de los Romero, el fútbol azulgrana complicaba a Argentinos de contrataque, que no podía llegar a posición de gol. El primer aviso fue en los pies de Gaich, que artículo una gran jugada con Ángel. A los 20', un corner ejecutado por Óscar quedó corto y le dió una segunda opción de centrar. El paraguayo estampó un pase a la cabeza de Gonzalo Rodríguez, para que ubique la pelota con calidad en el segundo palo. Solo cinco minutos después, un centro preciso de Ángel dejó frente al arco está vez a Gaich que la puso contra la pared del arco. Antes que termine la primera parte, San Lorenzo cerró un primer tiempo histórico: Un penal por mano de Sandoval fue cambiado por gol en la derecha de Ángel Romero.

San Lorenzo bajó la intensidad en el segundo tiempo. Ya más relajado por el resultado a favor y con un Argentinos fundido anímicamente. El equipo de Monarriz se tomó con calma la segunda parte y no quiso sufrir. Sin ser explosivo y siendo explosivo y con orden defensivo. El Ciclón dejó pasar los minutos. Tuvo una jugada clara en los pies de Gaich que definió bien, y se veía que el equipo estaba mal desde lo físico. Ahí llegaron los cambios, con el ingreso de Alexander Díaz por Gaich y más tarde Lucas Menossi por Ramírez. El clima tranquilo que se vivió en el Nuevo Gasómetro no tiene precedentes cercanos. San Lorenzo no sufrió nunca en el partido y lo ganó de punta a punta.

"Que griten todos vamos vamos los pibes", fue el grito de guerra que despidió a los jugadores de San Lorenzo dejando claro el mesaje de la gente: Es hora de pelear con lo que hay en la casa.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
-