No den por muerto al Matador

A San Lorenzo se le había complicado la serie en Boedo, pero fue al difícil Ángel Sandrín de Córdoba, y le ganó a Instituto 90 a 82. Justiz Ferrer fue la figura y Deck se fue lesionado.

Justiz la rompió en Córdoba y San Lorenzo pasó al frente en la serie.

Justiz la rompió en Córdoba y San Lorenzo pasó al frente en la serie.

La cosa estaba complicada después de la dolorosa derrota en el partido dos, cuando Instituto se robó la localía en Boedo. A Alta Córdoba tenían que ir los Matadores, con la premisa de dejar el corazón para recuperar lo que se habían llevado del Roberto Pando.

Resumen:

El partido fue muy parejo; y tras un primer tiempo ajustado, Instituto se fue al descanso un punto arriba. El detalle del trámite se puede sintetizar en que San Lorenzo había estado bien en el juego interior, cargando de falta a los grandes de la Gloria (Clancy, Gerlero y Amicucci). Como contracara, los cordobeses castigaron desde todos lados -Davis metió uno de mitad de cancha- con su tiro externo.

El complemento trajo buenas cartas para el Ciclón de Boedo, que contó con un Marcos Mata en buena forma, Gabriel Deck comandando todo, y Javier Justiz Ferrer como amo y señor de la zona pintada. De perder por uno, a ganar por seis antes de los últimos diez.

El cuarto cuarto golpearía bajo a San Lorenzo, porque en el mejor momento de Deck, el santiagueño sufrió un tirón en su gemelo izquierdo (misma zona afectada que en la previa a las finales de la Liga de las Américas) y los de García tuvieron que arreglárselas sin el MVP del continente. Creció la influencia -en los dos costados- de Nicolás Aguirre, acompañado de un buen Selem Safar, y el siempre rendidor, Dar Tucker. Con esas individualidades en aceptable nivel, bastó para voltear a Instituto, que sintió la presión y cedió ante el mejor equipo de América.

Con este 90 a 82 de San Lorenzo, la serie se puso 2 a 1 para el bicampeón de la Liga Nacional, quien ya se aseguró un quinto punto en Boedo, y podrá culminar la tarea el próximo miércoles, cuando vuelva a visitar a Instituto en el Sandrin. 

No lo den por muerto al Matador, sigue dando pelea.

Números: 

Gabriel Deck, 26 puntos - 3 rebotes

Javier Justiz Ferrer, 18 puntos - 9 rebotes - 3 tapas

Marcos Mata y Dar Tucker, 14 puntos cada uno

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-