Nueva reestructuración del fútbol argentino

En el segundo semestre del año, después del mundial, habrá un torneo corto y a partir del 2019 se volverá al torneo largo.

Cambia otra vez el fútbol de primera división.

Cambia otra vez el fútbol de primera división.

"En marzo, cuando anunciemos cómo se van a jugar los torneos después del Mundial, oficializaremos que de acá a tres años no se van a utilizar más los promedios. Son los cambios que tenemos que hacer para tener torneos más profesionales y revalorizar este producto", señaló el presidente de la AFA Claudio Tapia a TyC Sports.

En el fútbol argentino sigue reinando la desorganización y a pesar de que ya se había hecho un torneo de transición hace dos años para acomodar al calendario como el de Europa, ahora se vuelve al formato del torneo largo de 2015, es decir de febrero a diciembre. ¿El motivo? Que estén alineados con los certámenes internacionales de Conmebol, la Libertadores y la Sudamericana que en 2017 comenzaron a ser anuales.

Los cambios que se proponen serían los siguientes:

1) Luego del Mundial de Fútbol, habrá un torneo de transición de cinco meses para volver al calendario febrero - diciembre en el año 2019. Seguramente sea en dos zonas para que den los tiempos.

2) Este torneo de transición será el último. Luego vendrá una reforma de todos los torneos de ascenso, Inclusive algunos suponene el fin de la B Nacional como se juega ahora.

3) A partir del 2021 se eliminará el actal formato de promedios. Habrá descensos por la mala temporada y no por las anteriores.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-