Oscar Romero: ¿Titular o suplente?

Diego Dabove no incluyó al 10 guaraní en su primer amistoso aunque fue de la partida en el segundo. Al parecer, desde lo posicional todavía no tiene definido su lugar en el team ¿Debe Oscar ser titular en el nuevo San Lorenzo?

Oscar anotó un gol ante Godoy Cruz. Foto: San Lorenzo

Oscar anotó un gol ante Godoy Cruz. Foto: San Lorenzo

La decisión de Diego Dabove de probar en el primer amistoso de su ciclo sin Oscar Romero entre los titulares dejó tela para cortar, ya que el equipo no lució y para colmo el mellizo zurdo anotó un gol cuando le tocó jugar para los suplentes. Sin embargo, el Dt le dió la chance y fue de la partida en el segundo amistoso ante el "Lobo", aunque el team tampoco se destacó y volvió a perder. Según trascendió de la propia boca del Dt, la idea es utilizarlo dentro de la linea de volantes pero mas adelantado. Ahora bien, pensando en las competencias oficiales, ¿está bien que el 10 azulgrana espere su chance entre los suplentes o tiene que volver a la titularidad?

Oscar no puede salir del equipo (opinión de Nahuel Lanzillotta)

Sin importar lo que suceda en el vestuario o de la puerta para afuera del club, los hermanos Romero son los futbolistas de mayor calidad que hoy -y desde que arribaron- posee el plantel de San Lorenzo. Juntos son dinamita y la actualidad del equipo no ofrece por lo pronto una alternativa para suplir con igual intensidad lo que los mellis producen sobre el césped. Teniendo en cuenta esto, no deberían salir del equipo ninguno de los dos. En este caso, la lupa está puesta sobre Oscar, quien parece perder terreno. Es cierto que viene bajando su nivel. Tan cierto como que así y todo en cualquier momento puede generar una asistencia con una pincelada, como lo hizo con Mariano Peralta Bauer y también con su hermano, o participar en el circuito de juego, como en el gol contra Banfield cuando ingresó. Los Romero son los distintos y, intermitencias aparte, son los que jerarquizan el ataque y resultan una amenaza para cualquier rival, que estará más preocupado si los tiene enfrente. Tienen que estar.

Con Davobe, Oscar parece ser recambio (Opinion de Cristian Pagliaro)

Sin entrar en detalles, las cuestiones extrafutboliticas no tienen nada que ver en la manera de pensar. De lleno en lo futbolístico, la sensación es que para el Nuevo Dt y su manera de jugar, Ángel resulta clave en el sistema y la manera de atacar, pero Oscar deberá esperar su turno. Desde la intensidad, Diego Dabove busca jugadores que pasen la línea de la pelota y tengan el oficio de replegarse cuando pierda la posesión y Oscar no está acostumbrado a la marca. Por eso, buscó implementar un mediocampo con tres volantes mixtos que le den marca y explosión durante el primer juego de preparación. Sin embargo, pese a ser titular durante al segundo amistoso y dejando de lado el resultado, no implica que como alternativa no pueda ser de la promera opcion , ya que cuando el equipo necesite crear situaciones futbolísticas, probablemente lo utilice, pero jugado de esta manera y al menos desde el arranque, Oscar con Dabove parece ocupar un puesto de recambio.

¿Vos que opinas? 

 

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-