Pensamiento lateral

La lesión de Víctor Salazar abre un abanico de posibilidades para el 'Pampa' Biaggio, que deberá sentarse a pensar cuál es la mejor solución si es que el tucumano no llega al próximo partido.

Salazar sufrió una sobrecarga en su pierna izquierda.

Salazar sufrió una sobrecarga en su pierna izquierda.

Promediando los 73 minutos de juego, cuando el Ciclón intentaba dar vuelta el resultado luego del empate de Nico Blandi, Víctor Salazar tuvo que retirarse del campo de juego por lesión. Ante la ausencia de un marcador de punta en el banco de suplentes, Franco Moyano tuvo que retrasar su posición para ocupar el puesto de manera provisoria. Sin embargo, de persistir el problema, Claudio Biaggio tendrá un rompecabezas para armar nuevamente la defensa azulgrana para los proximos encuentros.

"Sobrecarga en el Psoas izquierdo", sentencia el parte preliminar del jugador tucumano que tuvo que ser reemplazador por Bautista Merlini sobre el final del encuentro con River. Aunque Claudio Biaggio pudo resolver de manera momentánea el inconveniente con el defensor, al relegar a Franco Moyano a aquella posición, la verdadera problemática se dará si esta "sobrecarga" pasa a mayores.

Psoas

Actualmente, tras la salida de Paulo Díaz y Marcos Angeleri en el último mercado de pases, el único marcador de punta por derecha con el que cuenta el 'Pampa' Biaggio es el ex Rosario Central. Por lo que de necesitar una variante para el o los próximos partidos  -el fin de semana que viene no hay fecha-  deberá recurrir a tres opciones posibles.

La primera de las posibilidades que el entrenador azulgrana puede probar es la de posicionar alguno de los defensores centrales con pie derecho (Fabricio Coloccini o Gonzalo Rodríguez) en esa posición. Por varias razones esta no se acerca ni un poco a ser la mejor de las alternativas. Estos jugadores no tienen la velocidad ni la proyección necesarias para ocupar el lateral.

La segundasenda podría ser la de contar con Franco Moyano, mediocampista central, como lo hizo sobre el final del partido con River. Aunque nunca es recomendado inventarle posiciones a los jugadores, menos si no se sienten cómodos, en un momento de necesidad podría darse.

El tercer camino, y ciertamente el mejor de ellos, es el de hacer debutar a un juvenil. El correntino Andrés Herrera (19) es quien en los últimos encuentros se desenvolvió por derecha, sin embargo el chaqueño Alejandro Molina (21) también aparece como una posibilidad concreta.

Todo indicaría que al ser solo una sobrecarga, el defensor de 25 años podría llegar al próximo partido, a jugarse el 7 de septiembre ante Colon, en Rosario, por 16 avos de Copa Argentina. Sin embargo, al estar presente la chance de que la lesión se agrave, siempre es mejor estar un paso adelantado y prevenir.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-