Piatti y los Romero: ¿Pueden convivir dentro del once titular?

Luego de la fecha doble de Eliminatorias, Mariano Soso podrá disponer de prácticamente todo su plantel y, a raíz del nivel de Piatti ante Aldosivi, el gran interrogante es si podrá mantenerse en el once junto a los hermanos Romero: ¿Es posible?

Ignacio Piatti vs Oscar Romero en la práctica de fútbol.

Ignacio Piatti vs Oscar Romero en la práctica de fútbol.

De menor a mayor, el San Lorenzo de Soso no solo sacó resultados sino que fue encontrando funcionamiento. Con más individualidades que juego colectivo, el equipo azulgrana mostró una buena versión ante Aldosivi donde faltaron dos protagonistas principales, aunque entre Piatti y los pibes (Díaz y Peralta Bauer), sacaron adelante la situación.

De mitad de canchas hacia atrás, prácticamente no hay dudas. Entre Peruzzi y Salazar compiten por un puesto mientras que el resto sale de memoria.

Incluso en el medio, Menossi, el Torito Rodríguez y Ramírez tampoco están en discusión pese a la chance de implementar alguna vicariante.

Sin embargo, el dilema se plantea en la zona ofensiva del equipo. Jugando con un volante creativo detrás de los dos nueves, Soso deberá decidir sobre Oscar o Nacho para esa posición.

Ante la recuperación de Di Santo, el nivel de Peralta Bauer y Díaz, sumado al regreso de Ángel Romero, también deberá resolver la cuestión de la delantera, aunque la gran disyuntiva es saber si Oscar podrá convivir con Piatti dentro del esquema de juego de Soso, entendiendo que ninguno de los dos jugará por la banda o como segunda punta.

¿Coincidieron alguna vez?

La última vez que convivieron el once titular, fue durante la derrota ante Racing por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, que derivó en la renuncia de Diego Monarriz como Dt principal.

Esa tarde, el equipo jugó con un sistema de juego 5-3-2, donde Oscar jugó como volante interno por derecha, mientras que Piatti ingresó en el complemento como volante interno pero por izquierda junto al Torito Rodríguez en la mitad de la cancha.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-