¿Qué le aportaría Alexander Díaz y qué Jonathan Herrera al ataque?

Mariano Soso aún no definió al reemplazante de Ángel Romero y duda entre ambos atacantes, que poseen diferentes virtudes. ¿Quién será el 9 de San Lorenzo este sábado?

Herrera y Díaz, uno será el titular arriba.

Herrera y Díaz, uno será el titular arriba.

Mariano Soso todavía no tiene todo resuelto para el tercer compromiso de su San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional. Las ausencias de los Romero (en la selección de Paraguay) complicaron los planes del entrenador, que ya sabe que reemplazará a Oscar con el juvenil Matías Palacios, aunque duda entre dos nombres para definir al delantero de área que irá en lugar de Ángel: Jonathan Herrera o Alexander Díaz.

La otra duda está en el lateral derecho y responde a si le devuelve el puesto a Gino Peruzzi, quien antes de la lesión venía siendo el titular en la pretemporada, o si mantiene a Víctor Salazar, de aceptable rendimientos en las dos primeras jornadas. Pero el foco está puesto en quién será el “9” azulgrana.

Se esperaba que Franco Di Santo pudiera ya estar disponible para este partido, pero su recuperación de un desgarro se estiró unos días más de lo previsto y deberá seguir mirando de afuera. A inicio de semana, Soso probó con Herrera y todo indicaba que haría su estreno desde el arranque. Sin embargo, en el ensayo de este jueves, el DT puso a Díaz. La decisión final la tomará este viernes.

¿Qué le podría brindar cada uno al ataque cuervo? Son dos futbolistas de características diferentes. Jony Herrera (29 años), se sabe, es un goleador nato. Convirtió en todas las categorías del fútbol argentino. Es un hombre que hace del área su hábitat natural aunque no tenga el porte del prototipo de nueve referencia de área. Mide menos de un metro 80 centímetros y por eso basa su habilidad en el juego por abajo. Su mayor virtud es que define con ambas piernas. Asegura entrega y dinamismo.

Alexander Díaz (20), fue goleador en la Reserva campeona de la mano de Diego Monarriz. Su porte es similar al de Herrera. Ofrece potencia y movilidad por todo el frente de ataque. Tiene facilidad para el uno contra uno. En la Primera del Ciclón lleva 13 encuentros sin tantos marcados. Fue titular tres veces, una por la Copa Argentina y dos veces por la liga local.

La ventaja del Tanque Díaz es que se conoce muy bien con quien formaría dupla ofensiva en caso de jugar: Mariano Peralta Bauer, con quien disputó varios partidos en Reserva. ¿Podría hacer esto inclinar la balanza en su favor? Habrá que ver lo que busca el entrenador.

Durante la cuarentena, Díaz superó una operación en un dedo del pie y se puso a punto. Hizo un gol en el segundo amistoso con Lanús. En tanto, Herrera padeció coronavirus, luego alguna molestia muscular y perdió otros días más por una licencia de paternidad, pero ya está listo para la acción.

Lo cierto es que con uno o con otro, se tratará de un centrodelantero no posicional, como Ángel Romero, que no permanecerá estático y buscará los espacios detrás de los centrales. Soso tiene las dos variantes sobre la mesa. ¿A quién elegirá?

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
-