¿Qué le pasa a Coloccini?

El defensor de 38 años está perseguido por las lesiones, todavía no pudo jugar en el San Lorenzo de Mariano Soso y poco se habla de él. ¿Por qué tarda en recuperarse?

Coloccini busca ponerse a punto. Foto: San Lorenzo

Coloccini busca ponerse a punto. Foto: San Lorenzo

Los días pasan y hay un jugador que todavía no pudo ni siquiera pisar el banco de suplentes de San Lorenzo en lo que va del semestre. No es Andrés Herrera, quien ya transita la última etapa de recuperación de la fractura de peroné. Se trata de uno de los referentes de este plantel, quien hasta antes de la pandemia llevaba la cinta de capitán: Fabricio Coloccini.

¿Qué le pasa al experimentado defensor que no logra ponerse a punto? No la pasó bien el hombre de la melena enrulada desde que se retomó la actividad. Fue acumulando un problema físico atrás del otro y eso lo llevaron a nunca poder estar al ciento por ciento para ponerse a disposición del director técnico.

Primero sufrió coronavirus y eso lo dejó varios días aislado. Sin embargo, sobrellevó la enfermedad sin inconvenientes más allá de algunas líneas de fiebre en los primeros días. Volvió a entrenarse sin problemas, pero…

Antes del primer amistoso de pretemporada comenzaron los dolores de cabeza, o más bien de piernas. Los inconvenientes musculares lo envolvieron de tal forma que no logró estar en ninguno de los cuatro encuentros de preparación. Perdió terreno en lo físico y en lo futbolístico quien en el ciclo anterior había culminado como titular.

Tantos días de encierro y de entrenamientos básicos, sin pisar el césped, le pasaron factura al zaguero de 38 años. Para colmo, cuando estaba volviendo cayó en las garras de una nueva lesión: distensión cicatrizal en zona de lesión anterior, en el bíceps femoral izquierdo. Se resintió de un viejo desgarro y eso exige un mayor plazo de retorno a la acción.

Para ese entonces, el torneo local ya había arrancado y el juvenil Federico Gattoni fue el elegido por Mariano Soso para formar dupla con Alejandro Donatti. El pibe de 21 años rápidamente demostró estar a la altura y se asentó en el puesto en un par de partidos. Hasta marcó de cabeza contra Aldosivi. Hoy, el lugar es suyo.

En los últimos días, algún rumor de Twitter corrió la versión que Coloccini estaría analizando ponerle punto final a su carrera al final del campeonato teniendo en cuenta los problemas físicos que arrastra. Pero desde su entorno le desmintieron esta posibilidad a Mundo Azulgrana. De hecho, ya está empezando a probar algunos trabajos a la par de sus compañeros para ver cómo responde.

Su contrato con San Lorenzo vence a mitad de 2021 y su idea es poder despedirse del fútbol dentro de un campo de juego y no entre sesiones de kinesiología. A Colocha, todavía, parece, le queda un poco más de batería.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-